17 ago 2026

Con creatividad hermosean escuela y dan bienvenida a alumnos

La comisión de padres de la escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, realizó una intervención artística en el portón de la institución para dar a diario una creativa bienvenida a los alumnos.

Portón de libro en Hohenau.jpeg

La comisión de padres de la escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, intervino artísticamente el portón de la institución al pintar en él un libro.

Foto: Narciso Meza.

La comisión de padres de la Escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, con la ayuda de docentes, alumnos y empresas de la zona, construyó un atractivo y novedoso portón con forma de libro, en el acceso principal a la institución.

El libro se presenta abierto y en una de las hojas se puede leer el historial de la escuela y en la otra, un mensaje para los estudiantes.

“Este portón artístico es un trabajo conjunto de muchas personas que creen y consideran la importancia de la seguridad de nuestros niños, ellos podrán entrar y salir con más seguridad, pero también lo hicimos con sentido artístico en forma de un libro”, dijo Laura Torales, presidenta de la comisión e impulsora principal del proyecto.

Lea más: Itapúa sacará a relucir el crisol de razas en fiesta de colectividades

Para concretar el significativo y llamativo proyecto, la comisión invirtió la suma de G. 18 millones, obtenidos con la colaboración de autoridades y empresas de la zona.

“Hemos pedido ayuda a las autoridades municipales, a varias empresas de las Colonias Unidas y a amigos de nuestra escuela que dijeron sí a este proyecto”, mencionó Torales.

Los trabajadores construyeron el portón y las cercas a ambos costados con forma de lápices de colores, a un costo bastante bajo, como una manera de contribuir con el proyecto.

“Pusieron mucha voluntad y esmero para que cada detalle quede bien, de manera que fue un trabajo conjunto con un apoyo total de la directora Pablina de Scholz, los docentes y cada persona que con mucho esfuerzo dio lo mejor de sí”, manifestó Laura.

Portón de libro en Hohenau 2.jpeg

El portón de la escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, contiene en uno de los lados el historial de la escuela y en el otro un mensaje orientado a los alumnos.

Foto: Narciso Meza.

La dirigente escolar destacó igualmente el importante papel de los padres de alumnos en la ejecución del proyecto.

“Si bien es cierto que logramos el apoyo económico de las autoridades y personas en general, los padres dieron alma, vida y corazón, comprando adhesiones, tapaditas y todo lo que podían para completar el monto requerido”, señaló.

El artístico portón construido de materiales metálicos y además pintado, reemplaza a otro que era de tejido de alambre.

Se constituye un portal único en su género en escuelas de la zona. La obra busca incentivar la lectura en los niños de la institución educativa y pretende hacer lo mismo al llamar la atención con el magistral acceso a todas las personas que circulan por el lugar.

Más contenido de esta sección
Tras varios allanamientos realizados este lunes en el distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, agentes investigadores aprehendieron a un hombre señalado como presunto integrante del grupo que habría perpetrado el robo de un cargamento de teléfonos celulares del depósito de la transportadora Transur, en Saltos del Guairá.
Seis personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en la noche del domingo en una vivienda del kilómetros 14, lado Monday, en Minga Guazú, en prosecución a la investigación por el homicidio un joven, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del mismo día.
Foz de Iguazú se convirtió este lunes en escenario de una capacitación internacional que reúne a 80 agentes de seguridad de Brasil, Paraguay y Argentina. El objetivo es preparar a las fuerzas policiales para responder a delitos violentos de alta complejidad, especialmente aquellos en los que grupos criminales buscan tomar el control de zonas urbanas.
Un bus del transporte público repleto de pasajeros perdió el eje trasero de las ruedas, tras frenar sobre la avenida República Argentina, en el barrio Nazareth, de Asunción.
Los familiares de Marcelo Ávalos pidieron justicia por la muerte del trabajador, su esposa y dos hijos durante un accidente en Pedrozo, Ypacaraí. La hija menor tenía que cumplir años este lunes y habían viajado a Ciudad del Este para comprar algunos productos para el festejo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que criticó el actuar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el caso que culminó con dos abatidos en Corpus Christi e instó a una investigación para esclarecer el caso.