09 oct. 2024

Senad destruye 6.000 kilos de marihuana en Capitán Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 6.000 kilos de marihuana de una reserva en el distrito de Capitán Bado, Amambay.

Secretaría Nacional Antidroga detecta droga en Capitán Bado

Agentes de la Senad de Pedro Juan Caballero detectaron e incineraron cerca de 6.000 kilos de marihuana en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Los agentes incursionaron en el lugar denominado Comunidad indígena Guaraní y conocido como Paso Historia, zona de Capitán Bado, Amambay, para llevar a cabo un procedimiento durante la mañana de este sábado.

Entre las evidencias halladas en el lugar se encontraron tres campamentos y en uno de ellos estaban almacenadas 180 bolsas de marihuana que con tras el pesaje totalizaron 5.400 kilos.

Lea más: Sicariato en Capitán Bado: Matan a tiros a un joven frente a su vivienda

En el lugar también se encontró 600 kilos de marihuana prensada, lista para su venta y otros artefactos, como seis prensas de metal, 16 gatos hidráulicos conectados a un generador eléctrico para una mayor rapidez en la elaboración del prensado de la droga, guillotina eléctrica y una radio base donde monitoreaban la comunicación.

Por directiva del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales, los asistentes Wilfrido Núñez y Fabiola Noguera ordenaron la incineración de la droga.

Más contenido de esta sección
Imágenes del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento (BNF), de su sede de Repatriación (Caaguazú), muestran al abogado Darío Aquiles Flores cobrando, supuestamente de manera irregular, los dos cheques de G. 400 millones cada uno en diferentes días, los cuales debían ser para indemnizar a familias de trabajadores fallecidos por parte de la ANDE. Las familias solo recibieron G. 75 millones en conjunto del total de G. 800 millones.
El Gobierno lanzó este martes una iniciativa que busca “familias acogedoras” o adoptivas para unos 1.000 niños y adolescentes del país, informaron autoridades del Ejecutivo.
Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.
El doctor Nick Ocampos, que fue designado como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y tomó posesión del cargo durante el lunes, presentó su renuncia tras las protestas de este martes. En su reemplazo, el Ministerio de Salud escogió a Jabibi Noguera, que había sido la interventora del nosocomio.
Una mujer fue condenada con una pena de 18 años tras ser hallada culpable por abuso sexual en niños. Las víctimas fueron sus dos hijas, una de 6 y otra de 13 años. La mujer mantenía relaciones sexuales con su novio frente a las afectadas.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, admitió durante la sesión del Consejo de Administración de este martes que una mayor inversión en los grandes hospitales de Asunción “redituará” en una mejor imagen institucional, en detrimento de las clínicas de la previsional del interior del país.