02 feb. 2026

Imputan y piden prisión para dos hombres que habrían robado perros de raza

Dos hombres fueron imputados este sábado por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en Santa Rita.

Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) fueron imputados este sábado por presunto hurto de dos perros que se encontraban en la carrocería de una camioneta estacionada en Santa Rita, Alto Paraná.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Foto: Gentileza.

Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) fueron imputados este sábado por el fiscal José Silguero, por presunto hurto de dos perros de alto valor económico que se encontraban en la carrocería de una camioneta estacionada en el centro de Santa Rita, Alto Paraná.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2024, alrededor de las 12:30, frente a un restaurante ubicado en el barrio Centro de dicho distrito.

Según los datos, los imputados aprovecharon la oportunidad para apoderarse de una perra de la raza Lulú de Pomerania, llamada Maia, de color blanco y aproximadamente dos años de edad, y de un perro de la raza Shih Tzu, de color blanco y negro y aproximadamente 12 años. Ambos animales pertenecen a Flavia Alamini Cordeiro da Silva.

Lea más: Detienen a tortoleros sospechosos de robar dos perros en Ciudad del Este

Tras cometer el delito, los jóvenes huyeron a bordo de un vehículo Toyota Allion, año 2010, color bordó, con chapa N° AAOA 169 PY. Las cámaras de circuito cerrado instaladas en los alrededores registraron la secuencia del hecho, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables.

El 29 de agosto de 2024, después de diligencias realizadas por el Departamento de Investigación de Delitos, la Unidad Fiscal ordenó la búsqueda y localización del vehículo y la detención de sus ocupantes.

Las mascotas robadas fueron recuperadas y entregadas a su dueña en Santa Rita, Alto Paraná.

Las mascotas robadas fueron recuperadas y entregadas a su dueña.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el 30 de agosto de 2024, a las 10:00, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, la Policía Nacional localizó el automóvil y procedió a la detención de Sanabria y Ocampos, quienes, en el momento de su captura, entregaron a las autoridades los dos perros hurtados.

Los animales fueron posteriormente reconocidos por su propietaria en la sede del Ministerio Público. El fiscal Silguero solicitó la prisión preventiva de los imputados, considerando la falta de arraigo y la expectativa de una pena privativa de libertad que podría resultar del proceso en su contra.

Más contenido de esta sección
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.