22 ene. 2026

Imputan y piden prisión para dos hombres que habrían robado perros de raza

Dos hombres fueron imputados este sábado por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en Santa Rita.

Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) fueron imputados este sábado por presunto hurto de dos perros que se encontraban en la carrocería de una camioneta estacionada en Santa Rita, Alto Paraná.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Foto: Gentileza.

Antonio Fabián Sanabria Caballero (32) y Fredy Orlando Ocampos González (19) fueron imputados este sábado por el fiscal José Silguero, por presunto hurto de dos perros de alto valor económico que se encontraban en la carrocería de una camioneta estacionada en el centro de Santa Rita, Alto Paraná.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2024, alrededor de las 12:30, frente a un restaurante ubicado en el barrio Centro de dicho distrito.

Según los datos, los imputados aprovecharon la oportunidad para apoderarse de una perra de la raza Lulú de Pomerania, llamada Maia, de color blanco y aproximadamente dos años de edad, y de un perro de la raza Shih Tzu, de color blanco y negro y aproximadamente 12 años. Ambos animales pertenecen a Flavia Alamini Cordeiro da Silva.

Lea más: Detienen a tortoleros sospechosos de robar dos perros en Ciudad del Este

Tras cometer el delito, los jóvenes huyeron a bordo de un vehículo Toyota Allion, año 2010, color bordó, con chapa N° AAOA 169 PY. Las cámaras de circuito cerrado instaladas en los alrededores registraron la secuencia del hecho, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables.

El 29 de agosto de 2024, después de diligencias realizadas por el Departamento de Investigación de Delitos, la Unidad Fiscal ordenó la búsqueda y localización del vehículo y la detención de sus ocupantes.

Las mascotas robadas fueron recuperadas y entregadas a su dueña en Santa Rita, Alto Paraná.

Las mascotas robadas fueron recuperadas y entregadas a su dueña.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el 30 de agosto de 2024, a las 10:00, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, la Policía Nacional localizó el automóvil y procedió a la detención de Sanabria y Ocampos, quienes, en el momento de su captura, entregaron a las autoridades los dos perros hurtados.

Los animales fueron posteriormente reconocidos por su propietaria en la sede del Ministerio Público. El fiscal Silguero solicitó la prisión preventiva de los imputados, considerando la falta de arraigo y la expectativa de una pena privativa de libertad que podría resultar del proceso en su contra.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.