07 oct 2026

Más de 300 connacionales arribaron al país desde Argentina y Chile

Unos 347 connacionales arribaron al país este miércoles desde Argentina y Chile y ahora deberán cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19.

connacionales.jpg

Unos 61 compatriotas ingresaron al país provenientes de Argentina; estos serán derivados a albergues de Misiones.

Foto: @sni_paraguay.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó este miércoles sobre la llegada de los connacionales ante la pandemia del Covid-19.

Un total de 90 connacionales ingresaron a territorio nacional por Encarnación, en el Departamento de Itapúa, provenientes de Argentina.

Lea más: Covid-19: Más de 700 compatriotas llegan al país esta semana

Otro grupo de 61 compatriotas también ingresaron al país provenientes del vecino país, estos serán derivados a albergues de Misiones, según informó la SNI a través de su cuenta de Twitter.

Además llegaron a bordo de una aeronave 196 paraguayos provenientes de Santiago de Chile.

Nota relacionada: Covid-19: 236 paraguayos de todo el mundo retornan en vuelo humanitario

Todos los compatriotas ingresarán a cuarentena inmediata por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

El Gobierno Nacional habilitó albergues y hoteles salud para poder albergar a todas las personas que retornen al país para cumplir la cuarentena por 14 días, para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Hasta el martes Paraguay registraba 4.674 casos confirmados de coronavirus, de los cuales se tienen 1.590 activos, 3.039 recuperados y 45 fallecidos.

Más contenido de esta sección
La preocupación se siente en las calles de la ciudad de Ayolas. El nivel del río Paraná registra un paulatino incremento y se prevé que se mantenga elevado y provoque inundaciones, por lo que las autoridades locales, departamentales y nacionales ya coordinan acciones de contingencia ante la inminente crecida.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, visita el estudio de Diario Última Hora para hablar sobre sus planes, prioridades y desafíos de cara a su próxima gestión al frente de la capital.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos todo lo que dejó las elecciones municipales del pasado domingo.
El senador cartista Gustavo Leite cuestionó al Banco Central del Paraguay (BCP). Dijo que “está aplazado por callarse” y acusó a la Banca Matriz por postergar la respuesta al pedido de informe del Senado sobre la situación de varios bancos de plaza.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), se refirió al pedido de informe remitido al Banco Central del Paraguay (BCP) en relación a las supuestas irregularidades en el sistema financiero.
El titular de ueno bank, Juan Gustale, abordó la controversia generada en torno a una supuesta acta o informe de supervisión elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP). El directivo afirmó que no existen irregularidades y que se ajustan a las sugerencias de la Banca Matriz.