18 jun. 2026

Marvel aplaza el estreno de la película Black Widow por el coronavirus

Marvel Studios y Disney aplazaron este martes el estreno de Black Widow, la película protagonizada por Scarlett Johansson que iba a llegar a los cines el próximo 1 de mayo, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus, informaron medios estadounidenses.

Black Widow

Marvel revela el primer tráiler oficial de la película de Black Widow, que se estrenará en mayo del año próximo.

Foto: Marvel Latinoamerica.

Disney ya había retrasado en los últimos días, por la preocupación en torno al Covid-19, los lanzamientos inminentes de otras cintas como Mulan, The New Mutants o Antlers.

Además de Black Widow, el gigante de Mickey Mouse también aplazó este martes los estrenos de The Personal History of David Copperfield, previsto inicialmente para el 8 de mayo; y de The Woman in the Window, dispuesto para el día 15 del mismo mes.

Nota relacionada: Revelan tráiler final de Black Widow

Black Widow, que por ahora no tiene nueva fecha de estreno confirmada, es la primera película del catálogo de Marvel para 2020 y, bajo la dirección de Cate Shortland, cuenta en su reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, William Hurt y David Harbour escoltando a Scarlett Johansson en su primera cinta como absoluta protagonista encarnando a Black Widow.

Marvel tiene en la agenda otro estreno para este año: la película coral Eternals que protagonizarán, entre otros, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani.

Eternals fue dirigida por Chloé Zhao y su fecha de estreno, no modificada por ahora por el coronavirus, es el 6 de noviembre.

El retraso de Black Widow se une a otros grandes lanzamientos de Hollywood que han sido pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Lea también: Luces, cámara... ¡corten! El coronavirus afecta a Hollywood

Entre ellos sobresalen, por ejemplo, los aplazamientos de grandes estrenos como James Bond: No Time To Die o F9 (novena entrega de Rápidos y Furiosos)

La industria del cine también ha bajado la persiana en cuanto a los rodajes.

Así, se han suspendido las producciones de proyectos del calibre de las cuatro secuelas de Avatar, Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de The Matrix.

Más contenido de esta sección
El próximo miércoles 24 y jueves 25 se llevará a cabo un festival en honor al célebre músico Agustín Pío Barrios, conocido como Mangoré, fallecido en 1944, considerado como uno de los mayores exponentes de la guitarra clásica en el país suramericano.
A siete años de su partida, discípulos y colegas recuerdan al hombre que convirtió la ventriloquía en parte del imaginario popular paraguayo.
El Centro Cultural Melodía celebra un cuarto de siglo de trabajo en Villa Hayes con actividades abiertas a la comunidad y una simbólica Cápsula del Tiempo. Más allá de los festejos, el aniversario invita a reflexionar sobre el papel de la educación y la cultura como motores de desarrollo en una región históricamente marcada por desafíos y distancias.
La propuesta gratuita dirigida a actores y estudiantes avanzados de actuación forma parte de las actividades preparatorias del Festival Internacional ParaClown del Sur. El proceso formativo culminará con una muestra abierta al público.
El dúo paraguayo regresó este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de su histórica participación en la apertura del Mundial, donde interpretó el Himno Nacional Paraguayo ante miles de espectadores. Entre la emoción, el reconocimiento internacional y los elogios de figuras como Katy Perry, Paris Hilton y David Beckham, los artistas celebraron una experiencia que describen como un sueño cumplido.
La cantante pasó por Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde habló sobre la frustrada posibilidad de cantar el Himno Nacional en el Mundial, el valor de la disciplina artística, la maternidad y la necesidad de construir una sociedad más empática. Lejos de las polémicas, dejó un mensaje de madurez, trabajo y confianza en el camino recorrido.