27 abr. 2024

Martes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada calurosa y con lluvias en gran parte del país. Además, se tendrá un alto porcentaje de humedad en el ambiente.

Clima nublado.jpgMe

La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con clima inestable en la Región Oriental.

Foto: Daniel Espinoza

El reporte meteorológico señala un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 32℃. En el Norte se prevé una máxima de 34℃ y en el Sur de 31℃.

Mientras que, para el Este y Chaco paraguayo, se aguardan máximas de 32℃ y 38℃, respectivamente.

Además, se mantienen las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Un boletín especial detalla que un sistema de tormentas se intensifica sobre el Sur del país, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy. Los departamentos afectados son Misiones y Ñeembucú.

Para los próximos días se anuncian jornadas de mucho calor, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta el sábado.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.