12 jun. 2026

Martes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada calurosa y con lluvias en gran parte del país. Además, se tendrá un alto porcentaje de humedad en el ambiente.

Clima nublado.jpgMe

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido con lloviznas en gran parte del país.

Foto: Daniel Espinoza

El reporte meteorológico señala un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 32℃. En el Norte se prevé una máxima de 34℃ y en el Sur de 31℃.

Mientras que, para el Este y Chaco paraguayo, se aguardan máximas de 32℃ y 38℃, respectivamente.

Además, se mantienen las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Un boletín especial detalla que un sistema de tormentas se intensifica sobre el Sur del país, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy. Los departamentos afectados son Misiones y Ñeembucú.

Para los próximos días se anuncian jornadas de mucho calor, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas hasta el sábado.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya viajó 3.700 kilómetros desde el estado de Florida hasta Los Ángeles, California, para alentar a la Albirroja en su debut mundialista de este viernes contra Estados Unidos en el SoFi Stadium de Inglewood.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.