05 jul. 2026

Martes caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas

El ambiente se presentará cálido a caluroso este martes y también se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

Chaparrones.jpg

Este martes se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

Foto: Patricia Bordón.

Para esta jornada se prevé un ambiente cálido por la mañana y más caluroso, con el correr de las horas, detalló la Dirección de Meteorología.

Igualmente, la jornada se presentará con alto índice de humedad y temperaturas mínimas entre 22 y 25°C y máximas entre 31 y 37 °C.

Sin embargo, advierten que la sensación térmica podría ser superior a la temperatura real del ambiente durante gran parte del día.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene la probabilidad de chaparrones, especialmente durante la tarde, que se caracterizan por su rápido desarrollo, corta duración y distribución muy puntual, pudiendo estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Puede leer: Lunes caluroso, con máximas de 40°C y posibles chaparrones, prevé Meteorología

Sobre el Chaco, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas, las cuales pueden presentarse en cualquier momento del día, con tormentas eléctricas ocasionales y mejoras temporarias entre eventos.

Las condiciones previstas para el miércoles y jueves serán similares, con ambiente caluroso, probabilidad de lluvias con tormentas en el Chaco y chaparrones en la región Oriental.

Durante esos días, las temperaturas mínimas serán entre 20 y 25°C y la máxima estaría de 31 a 36°C.

Más contenido de esta sección
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
Un automóvil deportivo de alta gama, Chevrolet Camaro, fue incautado este sábado al circular sin matrícula y sin ninguna documentación en Alto Paraná. El vehículo era conducido por un ciudadano libanés.
La Prefectura General Naval confirmó las identidades de los cinco fallecidos que reportó recientemente por la explosión de una barcaza en el río Paraguay, zona de la Costanera Sur, este sábado.