Nacionales

Marlene Ocampos pedirá disculpas y su hija renunciará

La diputada samanieguista Marlene Ocampos pedirá disculpas a la ciudadanía y comunicará que su hija renunciará al cargo en la Dirección de Gestión Cultural de la Cámara Baja, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a través de un encargado de comunicación.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Ante el sonado caso del nombramiento de la hija de la diputada samanieguista Marlene Ocampos (ANR), se anunció que el lunes de la próxima semana, a las 09.00, la legisladora solicitará disculpas a la ciudadanía y comunicará que su hija renunciará al cargo de directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara de Diputados.

Ocampos representa al Departamento de Alto Paraguay por el Partido Colorado, zona donde se sufren diversas carencias, como la falta de caminos de todo tiempo, crisis de salud pública y la falta de oportunidades de empleo y educación para los jóvenes. No obstante, nadie se manifiesta ni realiza escraches públicos.

Nota relacionada: Miguel Cuevas justifica nombramiento de hija de parlamentaria

Los habitantes de la región, a pesar de estar enterados de la situación en que está inmersa una autoridad que representa a la zona, no se manifiestan en las calles y las quejas en contra de la actitud de la diputada solo se hacen en redes sociales, específicamente en el Facebook, principalmente por parte de sus detractores.

La legisladora Ocampos, al poco tiempo de ocupar el cargo de diputada, logró posicionar a su hija Evelyn Paola Segovia Ocampos como directora en la Cámara Baja, sin que concursara por ese puesto.

Además, la diputada chaqueña está imputada por lesión de confianza por la Fiscalía de Delitos Económicos, tras la denuncia presentada por la Contraloría General de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2014–2015, periodo en que Ocampos fue gobernadora.

Lea más: Fiscalía investiga a diputada por desvíos de G. 1.000 millones

Supuestamente, el daño patrimonial ronda por los G. 1.000 millones por parte de la ex jefa departamental del periodo 2013–2018 y la investigación está a cargo de la agente fiscal Liliana Alcaraz.

Dejá tu comentario