05 ene. 2026

Marito y Santiago Peña, una sola lista

El presidenciable Mario Abdo Benítez viene realizando reuniones con los distintos sectores del Partido Colorado, este jueves fue el turno de su ex oponente Santiago Peña, quien declaró que sin condicionamientos trabajará en la campaña electoral de la lista 1.

MaritoPeña.jpg

Marito obtuvo el apoyo de Peña para encarar las elecciones generales. Foto: EFE

Marito llegó hasta el domicilio del exministro de Hacienda, a quien invitó a que lo acompañe en una nueva forma de hacer política, apoyando la campaña electoral de la lista 1, con miras a las elecciones generales a desarrollarse el próximo 22 de abril.

La visita realizada por el candidato a la Presidencia duró cerca de dos horas, posteriormente informaron sobre el encuentro.

“Vine a pedirle que sea parte de la campaña”, indicó Marito, también comentó su agradecimiento por el gesto que tuvo Peña, de comunicarse ese domingo y de brindar tranquilidad, así, al proceso electoral, refiriéndose a las internas del 17 de diciembre pasado.

Por su parte, Peña dijo que está convencido de que lo mejor que le puede pasar a Paraguay es que Mario Abdo sea el próximo presidente de la República. Además de comprometerse con trabajar decididamente en el ámbito que se considere que él pueda ser útil.

Marito resaltó que el ex candidato presidencial puede contribuir con su conocimiento y capacidad técnica para la construcción de la visión estratégica de su futuro gobierno, según informó su equipo de prensa.

Desde su victoria en la interna colorada de diciembre del 2017, Marito busca conseguir el apoyo de los colorados cartistas en abril próximo, lo que hace cambiar el discurso político en contra del presidente Horacio Cartes y sus principales allegados.

La lista 1 debe lograr la unidad para las elecciones generales y captar los 483.606 votos de los cartistas que se volcaron por Peña en las internas.

También le puede interesar: “Para ganar hay que chupar clavos y arreglar con todos”

Nicanor Duarte Frutos, otro opositor del cartismo, confirmó este miércoles que integrará el Comando Nacional de la lista 1.

Más contenido de esta sección
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.