21 may. 2026

Limpio: Camiones estacionados generan otra vez caos vehicular en ruta PY03

Larga fila de camiones estacionados genera otra vez gran embotellamiento en la ruta PY03, en la zona de Limpio, Departamento Central. Los rodados de gran porte que transportan soja ocupan media calzada provocando largas filas en el tránsito.

caos vehicular en Limpio.png

Un dron de Telefuturo captó el caos vehicular sobre la ruta PY03 en Limpio.

Foto: Captura de video.

Camiones de gran porte que transportan granos generaron un caos vehicular en las primeras horas de este miércoles sobre la ruta PY03 General Elizardo Aquino, ex Transchaco, al estacionarse en la banquina y ocupando por completo un carril del mencionado tramo.

Se generaron kilómetros de fila desde el centro de la ciudad de Limpio hasta el límite con la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Más de 70 camiones llegados de varios puntos del país llegaron al sitio para descargar soja en el local de una empresa privada.

Sepa más: Embotellamiento en Limpio por causa de 70 camiones estacionados

Le puede interesar:Camioneros quieren exclusividad en paso fronterizo en Franco

Un dron de Telefuturo captó cómo los automovilistas buscaban caminos alternativos para llegar hasta Asunción, pero quedaron varados por aproximadamente seis kilómetros.

Optaciano Gómez, intendente de Limpio, responsabilizó del caos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la falta de culminación de obras asfálticas en el Acceso Norte, que evitaría que los camiones de gran porte pasen por el centro de la ciudad.

“Hace cuatro años que está pendiente la culminación del Acceso Norte, que ya está hecho 3 kilómetros, falta 1 kilómetro para que se pueda utilizar”, explicó el jefe comunal en comunicación con NPY.

Dos meses atrás se produjo un hecho similar cuando el estacionamiento de un puerto se quedó sin espacio para más camiones. Debido a la ocupación por completo de un carril, la circulación vehicular se sobrecargó sobre la ruta PY03 y ocasionó caos por embotellamiento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca neutralizar a un grupo de entre 17 y 25 asaltantes que planearían atacar depósitos de mercaderías de alto valor, entre ellos medicamentos adelgazantes y artículos electrónicos, en el aeropuerto Guaraní, confirmó un alto jefe policial.
En la Municipalidad de Capiatá buscarán retirar la distinción de hijo dilecto y ciudadano ilustre al ex senador colorado Erico Galeano, condenado por lavado dinero y otros delitos, según confirmó el concejal David Llano, vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad.
Un violento asalto con toma de rehén se registró durante la madrugada de este jueves en un supermercado de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el local para llevarse G. 64 millones. Durante la huida, los delincuentes tomaron como rehén a un adolescente, que fue liberado poco después a unos 20 kilómetros del lugar.
Un auto que estaba estacionado en un camino vecinal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, se incendió por completo. Se presume que una falla en el sistema eléctrico habría causado el siniestro que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.
La Policía en el Alto Paraná reforzó la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná ante una alerta emitida por la Dirección contra el Crimen Organizado, sobre un posible asalto de gran envergadura.