27 jul 2026

Limpio: Camiones estacionados generan otra vez caos vehicular en ruta PY03

Larga fila de camiones estacionados genera otra vez gran embotellamiento en la ruta PY03, en la zona de Limpio, Departamento Central. Los rodados de gran porte que transportan soja ocupan media calzada provocando largas filas en el tránsito.

caos vehicular en Limpio.png

Un dron de Telefuturo captó el caos vehicular sobre la ruta PY03 en Limpio.

Foto: Captura de video.

Camiones de gran porte que transportan granos generaron un caos vehicular en las primeras horas de este miércoles sobre la ruta PY03 General Elizardo Aquino, ex Transchaco, al estacionarse en la banquina y ocupando por completo un carril del mencionado tramo.

Se generaron kilómetros de fila desde el centro de la ciudad de Limpio hasta el límite con la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Más de 70 camiones llegados de varios puntos del país llegaron al sitio para descargar soja en el local de una empresa privada.

Sepa más: Embotellamiento en Limpio por causa de 70 camiones estacionados

Le puede interesar:Camioneros quieren exclusividad en paso fronterizo en Franco

Un dron de Telefuturo captó cómo los automovilistas buscaban caminos alternativos para llegar hasta Asunción, pero quedaron varados por aproximadamente seis kilómetros.

Optaciano Gómez, intendente de Limpio, responsabilizó del caos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la falta de culminación de obras asfálticas en el Acceso Norte, que evitaría que los camiones de gran porte pasen por el centro de la ciudad.

“Hace cuatro años que está pendiente la culminación del Acceso Norte, que ya está hecho 3 kilómetros, falta 1 kilómetro para que se pueda utilizar”, explicó el jefe comunal en comunicación con NPY.

Dos meses atrás se produjo un hecho similar cuando el estacionamiento de un puerto se quedó sin espacio para más camiones. Debido a la ocupación por completo de un carril, la circulación vehicular se sobrecargó sobre la ruta PY03 y ocasionó caos por embotellamiento.

Más contenido de esta sección
José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicación de Itaipú, habló sobre los millonarios montos que la binacional destina en pautas publicitarias del Gobierno y compra de espacios en medios de prensa. Aseguró que no se trata de un despilfarro. Un proyecto de ley busca redireccionar esos recursos para Salud.
Imágenes de supuestas fusileras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtraron en la mañana de este lunes. Las fotografías habrían sido extraídas de una cámara que miembros de la banda criminal dejaron en el lugar.
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.
Un caso de abuso de la fuerza por parte de agentes de la Comisaría 3.ª Metropolitana fue denunciado por el periodista Lorenzo Villalba, quien se desempeñó por años en el área de Deportes de Última Hora y se acogió a la jubilación. Habría sido sometido a una brutal agresión tras grabar a un detenido por el incendio ocurrido en una discoteca de Asunción en la tarde del domingo.
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 3 kilos y 14 gramos de cocaína y lograron la detención de dos supuestos proveedores del clan Rotela en un procedimiento que realizaron en la ciudad de Luque, del Departamento Central.