11 oct 2026

Parlamento de Turquía aprueba prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El parlamento de Turquía aprobó este miércoles una ley para evitar que menores de 15 años accedan a plataformas de redes sociales, reportó la agencia estatal Anadolu, la acción legislativa más reciente de este tipo en el mundo.

redes sociales.jpg

En Turquía, los menores de 15 años tendrán prohibido crear cuentas de redes sociales.

Foto ilustrativa (Pexels).

Bajo la ley, los menores de 15 años tendrán prohibido crear cuentas de redes sociales, mientras que las plataformas digitales tendrán la obligación de poner sistemas de verificación de edad, reportó la agencia de noticias turca NTV.

Se espera que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firme la legislación, que fue presentada por su partido.

Lea más: Prohibición de redes para adolescentes en Australia: autoridad reguladora investiga a Facebook y YouTube

La ley entrará en vigor seis meses después de ser publicada en el boletín oficial.

Además de Turquía, Francia ha liderado una campaña a favor de la adopción de medidas junto con socios de la Unión Europea como Dinamarca, Grecia y España, mientras en el Parlamento francés se debate una prohibición para los menores de 15 años.

Sepa más: El uso intensivo de redes sociales perjudica el bienestar de los jóvenes

En diciembre, Australia se convirtió en el primer país en prohibir a los menores de 16 años usar plataformas de redes sociales inmensamente populares y rentables.

Desde entonces, Grecia anunció que prohibirá las redes sociales a menores de 15 años, mientras que la Unión Europea ha señalado que un grupo de expertos comenzará a elaborar recomendaciones para actuar en todo el bloque.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Un grupo de niños, compañeros de un equipo de futsal en Foz de Yguazú, Brasil, decidieron en conjunto raparse la cabeza en solidaridad con uno de ellos que enfrenta un cáncer. El loable gesto de los pequeños recorrió las redes sociales.
La pasarela que permite acercarse a las Cataratas del Yguazú, en Foz de Yguazú, Brasil, fue clausurada preventivamente este domingo, a las 08:00, debido al fuerte aumento del caudal del río Iguazú, que llegó a unos 8,8 millones de litros de agua por segundo, casi seis veces por encima de su promedio histórico.
El papa León XIV anunció este domingo que se someterá a una intervención quirúrgica “en los próximos días” para extirpar un nódulo “localizado en el pulmón” que se detectó en un estadio temprano.
En sus ocho meses en el espacio, la astronauta francesa Sophie Adenot pasó por “todas las emociones humanas, desde las más alegres hasta las más duras”, afirmó el sábado muy conmovida en su regreso a tierra firme en Alemania.
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, cruzaron críticas este sábado después de que Washington decidiera aliviar las sanciones al diésel ruso y mientras nuevos ataques de Moscú contra Ucrania causaron al menos 21 muertos, incluidos cuatro niños.
Christa Pike, la condenada a la pena capital que sobrevivió a su ejecución la semana pasada en Estados Unidos, fue dada de alta del hospital y regresó a la cárcel, informaron el sábado sus abogados.