13 sept. 2025

Marito: Polémica entrega de dinero en escuela de fútbol

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez y el candidato a la Gobernación de Central Hugo Javier González fueron filmados mientras hacían entrega de dinero en efectivo al director técnico de una escuela de fútbol en Mariano Roque Alonso.

marito

El candidato colorado entregó dinero a una escuela de fútbol de Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza.

El video muestra al candidato colorado a la Presidencia extrayendo dinero de un maletín negro y entregando los billetes al director técnico de la Escuela de Fútbol 9 de Junio, de Mariano Roque Alonso.

El material audiovisual –rápidamente difundido en las redes sociales– causó críticas y dudas en cuanto a si el dinero forma parte de una repartija en el marco de su campaña política.

Embed

Desde el Departamento de Prensa del candidato desmintieron el rumor y aclararon se trataba de una donación de G. 2.500.000 para la compra de indumentaria a los 22 niños de la institución deportiva.

“En el lugar no había ningún dirigente político. El dinero corresponde a una donación, él respondió al pedido de ayuda para comprar las ropas para los niños”, detalló Gilmer Moreira.

Agregó que el colorado entregó el dinero en presencia de los padres y niños pertenecientes a la escuela y luego se declaró padrino de los menores que practican en la escuela de fútbol.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.