19 may. 2024

Marito escuchó reclamo de los estudiantes

Pedidos.  Marito saluda a los visitantes de la Expo Norte.

Pedidos. Marito saluda a los visitantes de la Expo Norte.

Durante su visita a la Expo Norte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó para escuchar pedidos y reclamos de ciudadanos que lo aguardaban a escasos metros de la entrada principal al campo de la expoferia.

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de Concepción se apersonó junto al mandatario y le pidió encarecidamente la construcción de una ruta alternativa hacia la facultad, debido a que la actual es sumamente peligrosa.

El titular del Ejecutivo escuchó atentamente, y le aseguró que pedirá al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, que los reciban.

“Vamos a ver qué se puede hacer para no mentirles, yo les voy a apoyar”, les dijo el presidente.

La ruta que pidieron los estudiantes es de solo 7 km.

Por su parte Rodrigo Fleitas Álvarez, responsable de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, solicitó al jefe de Estado la concreción del llamado a licitación y adjudicación del proyecto de la pequeña central hidroeléctrica sobre el río Ypané, que permitirá subir los números de la industrialización, que a su vez generará mano de obra para los jóvenes de Concepción.

“Otro punto de vital importancia es la reactivación de la agricultura familiar campesina; además de las conexio- nes viales que unan al departamento con otras regiones del país y con el estado de Matto Grosso Do Sur, Brasil, y el Chaco; así como el levantamiento de las trabas aduaneras en el marco del corredor granelero que permitirá el desarrollo logístico de Concepción”, expresó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.