24 abr. 2024

Marisol Pecci rechaza distinción de ediles en protesta por cesión de áreas de la Costanera

La destacada bailarina Marisol Pecci, reconocida por su trayectoria en el ballet clásico, rechazó la distinción de ser nombrada Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción por la Junta Municipal capitalina, en protesta por la cesión de áreas naturales de la Costanera.

Marisol Pecci portada.jpg

La bailarina Marisol Pecci se declara en su protesta defensora del medioambiente.

Foto: Javier Valdez | Revista Vida.

Marisol Pecci presentó en la mañana de este jueves una nota dirigida al presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, exponiendo los motivos por los cuales se negó a recibir en la ocasión la distinción Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción.

“Cuando recibí la noticia (...) acerca de esta distinción, me surgió la duda de aceptarla sin antes saber que esta nueva Junta estaría dispuesta a rechazar la pretensión de declarar zona de urbanización concertada de 11 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano”, señala el texto.

Nota relacionada: Nenecho admite que cedió a ciegas un área de humedal y cauce en Costanera

En el terreno se pretende construir instalaciones para la Universidad Politécnica de Taiwán. “Dejo claro que no estoy en contra de la universidad, sino del hecho de cercenar y ocupar un espacio verde que pertenece a los ciudadanos”, apuntó.

Sin embargo, en la nota remarcó que la detonante de su decisión fue la cesión de un predio en la Costanera Norte por 15 años a la firma Estación Bahía SA, una zona de humedales de la reserva del Banco San Miguel, que aprobó la Junta Municipal de Asunción.

“Pero la reciente cesión de 892 m2 de la Costanera Norte, a favor de una empresa privada por este colegiado, ya me obliga como ciudadana a negarme a recibir esta distinción; como clara manifestación de protesta ante este paso que violenta la conciencia de quienes queremos vivir en una ciudad que respete a sus habitantes y que desde mi modesto juicio es un abuso de autoridad”, señaló la reconocida maestra de ballet clásico.

Más detalles: “Bailar es como flotar en el aire”

En sus declaraciones a la prensa, Pecci manifestó que es defensora del medioambiente desde hace nueve años, como así también activista en favor de la conservación de los espacios verdes del Parque Guasu.

Marisol Pecci Balart, de 67 años, tiene una trayectoria de 40 años en la danza, es maestra de ballet clásico y señaló que a sus alumnos siempre les habla de la protección del medioambiente. “Creo conciencia a través de la danza, disciplina, por eso para mí la danza es educación”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.