13 abr. 2024

Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras personas afrontarán juicio oral y público por los presuntos hechos de coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, resolvió este miércoles elevar a juicio oral la causa contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco, Aureliano Servín, ex funcionario de la Municipalidad; Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos y los sobrinos del ex jefe comunal Roberto, Fernando y Mauricio.

La fiscala Stella Mary Cano presentó la acusación contra Mario Ferreiro, por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. Mientras que, Marcelo Mancuello y Víctor Ocampos, fueron acusados por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Lea más: Mario Ferreiro recusa a fiscala “por imputar sin pruebas”

También fueron acusados Aureliano Servín y Rocío Casco por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Por su parte, los sobrinos del ex intendente, Roberto, Fernando y Mauricio Ferreiro fueron acusados solo por tráfico de influencias.

En el caso conocido como “Asado de fin de semana”, existiría un perjuicio patrimonial por la suma de G. 1.611.710.511, percibido supuestamente de manera indebida por la firma Ocho A SA.

Nota relacionada: El Ministerio Público imputa a Mario Ferreiro por hechos de corrupción

De acuerdo con el acta de imputación, el procesamiento se da luego de la denuncia realizada por Camilo Soares, ex aliado político de Mario Ferreiro, el pasado 27 de noviembre de 2019, donde afirmaba que en la Municipalidad de Asunción funcionaba una caja paralela de recaudación en contratos de adjudicación con las firmas Empo, Parxin, Ivesur y Tx.

En el marco de la causa, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín, y a Alfredo Guachiré, ex director de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entre otros.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.