06 ago. 2025

Mario Ferreiro recusa a fiscala “por imputar sin pruebas”

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recusó este martes a la fiscala Stella Mary Cano, quien investiga la presunta caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción. El ex jefe comunal alega que fue imputado sin pruebas en el caso.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

La recusación contra la fiscala Stella Mary Cano fue presentada este martes ante el Ministerio Público por la defensa de Mario Ferreiro.

Su abogado, Guillermo Ferreiro, explicó a radio Monumental 1080 AM que los argumentos de la medida tienen que ver con que la fiscala no otorga igualdad a las partes procesadas y no protege las pruebas de la investigación.

Además, refirió que la representante del Ministerio Público imputó a Mario Ferreiro sin cumplir los requisitos de la legislación y sin relatar los hechos atribuidos a su defendido.

“Recusamos a la fiscala por todas las atrocidades que se están cometiendo en el proceso, porque en la imputación no relata los hechos atribuidos al imputado y no cumple con todos los requisitos de la ley”, expresó el abogado.

En la causa sobre la supuesta recaudación paralela en la Comuna capitalina, el ex intendente fue imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Embed

Por ello, la fiscala Cano solicitó al Juzgado medidas alternativas a la prisión para el ex titular del Municipio capitalino mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de seis meses.

Lea más: El Ministerio Público imputa a Mario Ferreiro por hechos de corrupción

Por la coacción, Ferreiro se expone a dos años de cárcel o multa; en el caso de la coacción grave, la pena es de hasta tres años si se da que el imputado haya abusado considerablemente de una función pública.

Con respecto a la lesión de confianza, la pena es de cinco años de cárcel o multa, mientras que en el tráfico de influencias, se expone a cinco años.

La administración de Mario Ferreiro fue salpicada tras la denuncia de una supuesta caja de recaudación paralela que fue realizada por el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, líder del partido político PMAS.

Embed

Nota relacionada: Fiscalía auditará investigación abierta en contra de Mario Ferreiro

En el marco de la causa, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad, Aureliano Servín, y a Alfredo Guachiré, ex director de la SEN, entre otros.

Por su parte, Mario Ferreiro denunció que Soares planeó un “operativo masacre” contra su figura para derrocarlo políticamente.

El ex jefe comunal argumentó su denuncia a través de unos audios donde se escucha aparentemente la voz de Camilo Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.