Nacionales

Mario Ferreiro presenta denuncia contra supuestos implicados en "masacre"

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro presentó este martes una denuncia en contra de Camilo Soares y otros tres supuestos implicados en el "operativo masacre" en su contra, tras las acusaciones sobre una recaudación paralela.

Testimonio falso, persecución penal de inocentes, simulación de hecho punible, tráfico de influencias, coacción grave y asociación criminal son algunos de los hechos que el ex intendente Mario Ferreiro denunció ante la Fiscalía.

El caso guarda relación con el "operativo masacre” que tuvo como supuestos autores a Camilo Soares y Alfredo Guachiré, ex funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y Francisco Florentín, ex empleado de la Comuna capitalina.

A la lista también sumó una persona innominada, identificada como “el fiscal”, quien presuntamente sería un representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro

Embed

Ferreiro alegó que busca dar a conocer la verdad sobre el plan gestado en su contra y que, según expresó, concluyó con el allanamiento de la Municipalidad de Asunción y la posterior interrupción de su mandato.

El documento, que fue presentado por el abogado Guillermo Ferreiro, cita los hechos denunciados por Soares semanas atrás, sobre el supuesto esquema de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Abogado revela más audios y dice que se orquestó “masacre” contra Mario

En los audios presentados por la defensa de Ferreiro se mencionan los nombres de Horacio (que supuestamente es Cartes), de Bachi (Núñez) y del diputado Hugo Ramírez, quien presuntamente intermedió en el tema.

Según audios difundidos anteriormente, Camilo Soares operó políticamente y arregló con la Fiscalía la caída del ex jefe comunal. Se escucha una conversación atribuida al ex ministro de la SEN, en el que dice que se contactó con un "fiscal" y que la intención era “masacrar a Ferreiro”.

El ex jefe comunal está imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia.

Dejá tu comentario