29 mar. 2024

Fiscalía imputa al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro

La Fiscalía imputó este sábado al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, en el marco de la investigación sobre la supuesta caja paralela de recaudación en la Comuna. El proceso contra el ex jefe comunal se abrió tras su declaración en el Ministerio Público.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

El ex intendente Mario Ferreiro será procesado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia, en el marco de la investigación sobre la supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción.

La fiscala Stella Mary Cano, quien tiene a su cargo el caso, fue quien formuló la imputación en la noche de este sábado contra el ex jefe comunal.

Así también, solicita al Juzgado medidas alternativas a la prisión para el ex titular de la Municipalidad de Asunción mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de seis meses.

Lea más: “Mario Ferreiro alega que posible imputación sería por cuestiones políticas”

El Ministerio Público solicita que comparezca una vez al mes ante el juez asignado, la prohibición de salir del país, de comunicarse con los demás procesados por esta causa y el ingreso a sede comunal.

Ferreiro se presentó el viernes a declarar en la sede del Ministerio Público. A su salida, responsabilizó al Partido Colorado sobre su salida de la Comuna de Asunción y luego afirmó que la apertura de un proceso en su contra sería por cuestiones políticas.

Nota relacionada: “Mario Ferreiro dice estar tranquilo y promete dar respuestas a la Fiscalía”

El caso se dio a conocer tras una denuncia presentada por Camilo Soares, líder del PMAS, quien anteriormente mantuvo una estrecha relación política con el ex intendente.

En ese sentido, fueron imputados el ex jefe de Gabinete del municipio Marcelo Mancuello y el funcionario Víctor Ocampos, además de los sobrinos de Ferreiro, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala.