30 jul 2026

Mario Ferreiro escrachado tras lanzamiento de su libro

Entre reclamos, gritos y cantatas fue esperado el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al finalizar el lanzamiento de su último libro. Un grupo de pobladores capitalinos dijeron sentirse cansados de su gestión.

escrache Mario Ferreiro.jpg

Manifestantes se apostaron frente al local donde se ralizó el lanzamiento el libro del intendente Mario Ferreiro.

Facebook.

Los manifestantes se apostaron frente al local de la Fundación Texo, donde el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó el lanzamiento de su nueva obra Solo una noche más.

La baja temperatura no impidió que una numerosa cantidad de asuncenos salga a la calle para expresar al jefe de la Comuna capitalina su disconformidad con la administración actual.

Con banderas, pancartas, silbidos y al son de “Fuera Mario” recibieron al intendente, que salía del evento por la puerta principal del local. Ferreiro ignoró los improperios y se dirigió hasta su vehículo para luego retirarse del lugar.

Lea más: Presentarán inconstitucionalidad sobre cobro tercerizado de impuestos

Del escrache no solo participaron vecinos de Asunción sino también concejales de la Junta Municipal, manifestando su desacuerdo con la privatización de las recaudaciones, catastro, planeación urbana y otras, a una firma extranjera que se llevaría el 22.2% de las recaudaciones.

Embed

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Mario Ferreiro dijo estar acostumbrado y que trata de tomar eso con mesura.

“La ciudad es una disputa permanente. Tenemos una relación intensa con vecinos y sindicatos (...) Es parte de la responsabilidad del cargo”, apuntó. No obstante, indicó que en que estos casos también se mezclan con cuestiones políticas.

Nota relacionada: Ferreiro promete que con nuevo sistema no se expulsará a funcionarios

“Hay una situación social particular en la cual hay un todos contra todos, en donde hay mucha incidencia de políticos en algunos reclamos. Si bien muchos reclamos son lógicos y atendibles, otros son guiados por distintos sectores políticos que disputan otras cosas”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres se agarraron a los golpes tras finalizar un encuentro de fútbol. El momento del hecho fue captado en un video por un testigo.
El TDAH en la adolescencia y la adultez es tema de un congreso nacional que abordará aspectos del trastorno con la participación de dos especialistas. Se invita a asistir con una donación de útiles y juguetes didácticos.
Otra mujer brindó su testimonio sobre el calvario que vivió junto a Ariel Fernando Morán, el hombre vinculado a supuestos hechos de trata de personas, explotación sexual y otros delitos. Afirmó que su hijo es cómplice y que entre las víctimas hay niñas de 10 años.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó dos nuevas licitaciones para la rehabilitación y mantenimiento de más de 219 kilómetros de rutas en el Departamento de Concepción, con una inversión referencial que supera el billón de guaraníes.
Dos hombres armados irrumpieron en una financiera de Concepción y se alzaron con una suma aproximada a los G. 40 millones.
Un ingeniero informático paraguayo creó una aplicación de descarga libre y gratuita para que las personas con convulsiones puedan enviar una alerta a sus familiares, aunque sus funciones pueden beneficiar a un público mucho más amplio.