El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará alrededor de las 11:00 de este viernes a Montevideo, Uruguay, donde tiene previsto participar de los actos oficiales por la inauguración de la sede restaurada de la Embajada paraguaya.
Abdo Benítez solicitó permiso al Congreso Nacional para ausentarse hasta el domingo 9 de octubre.
La sede de la Embajada del Paraguay fue revestida con tejidos de ñandutí en el marco de los trabajos de recuperación y restauración de la estructura que pertenece al Estado.
La confección de los telares de ñandutí estuvo a cargo de 30 artesanas, quienes diseñaron y tejieron unas 70 piezas en los colores blanco, beige y arena, para luego realizar la unión de los paneles con las dimensiones necesarias.
Lea más: Embajada paraguaya en Uruguay reviste sus paredes de ñandutí
El armado y montaje de las piezas de arte los realizaron de forma gratuita un grupo de compatriotas que residen en Uruguay. Ellas son Aída Raquel Bareiro, pedagoga y profesional de educación, y Myriam Leite, proveedora del fieltro que ofició de aislante térmico y acústico.
La construcción de la sede de la Embajada data del año 1928. El inmueble es un patrimonio histórico ubicado sobre el bulevar General Artigas 1191.