07 nov. 2025

Mario Abdo suspende licitación de salón y destina recursos para la Policía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió finalmente redireccionar a la Policía Nacional los más de G. 3.700 millones que iban a ser destinados para la construcción de un salón de reuniones en Mburuvicha Róga.

Mario Abdo Benítez..jpg

Mario Abdo se reúne con senadores de Colorado Añetete.

Foto: Archivo.

El administrador del Palacio de Gobierno, ministro César Ibarrola, confirmó este sábado a Última Hora que el presidente Mario Abdo Benítez redestinará los G. 3.750 millones que fueron planeados gastar para la construcción de un amplio salón de reuniones en Mburuvicha Róga.

La millonaria suma será utilizada ahora para la compra de 10 camionetas para la Policía Nacional. De esa forma, según comentó, se pretende brindar más apoyo al organismo de seguridad en su lucha contra el crimen.

Lea más: Abdo planea construir un salón de G. 3.750 millones en plena crisis

Señaló que la suspensión de este proceso de llamado a licitación es definitiva, por lo que la obra ya no será llevada a cabo durante este periodo de Gobierno.

Explicó que la intención de esta construcción era contar con un espacio amplio para reuniones que congregue a una importante cantidad de personas; en especial, en caso de visitas internacionales, como ser otros jefes de Estado.

Sobre ese punto, Ibarrola indicó que actualmente los encuentros se realizan en su mayoría en el Palacio de López o, eventualmente, en el auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el salón protocolar multiuso iba a contar con una capacidad para 400 personas. Se prevía que el espacio principal cuente con un mínimo de 400 metros cuadrados, el cual tenía que incluir un área de servicio con parrillas y áreas de apoyo.

La información sobre el proceso de llamado a licitación trascendió en el portal de Contrataciones Públicas. La obra era impulsada por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.