Nacionales

Mario Abdo seguirá trabajando "para evitar que populistas destruyan lo construido"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este miércoles acerca de las obras que viene realizando su Gobierno en su segundo año como jefe de Estado. Apuntó a que seguirá trabajando "para evitar que demagogos y populistas destruyan lo construido".

Este miércoles se dio inicio de forma oficial a la obra de interconexión en línea de 500 kW con el lado brasileño de Itaipú. El acto se desarrolló en Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y brindó un prolongado discurso.

"Quiero hacer un breve balance reflexivo sobre lo que implica la tarea de la administración de políticas públicas. Culminando también el segundo año al frente de la nación", refirió.

Señaló que "cada uno debe hacer su parte" en el tiempo necesario. Indicó que asumió la presidencia luego de llevar adelante una campaña electoral responsable, sostenida y planificada, ya que su principal objetivo "es dejar como legado la construcción de la confianza entra la autoridad y el pueblo".

Prosiguió diciendo que a la democracia se la "tiene que llenar de contenido y realizaciones, para evitar que demagogos y populistas destruyan lo construido con tanto sacrificio".

En otro momento, pidió sabiduría para seguir sosteniendo el país. "Pido sabiduría a Dios para seguir conduciendo al país, que es envidia del mundo. Esta nación no tiene nada que envidiarle a nadie", aseveró el jefe de Estado.

Lea más: Mario Abdo: "Gracias a Dios sigo invicto contra el Covid"

Igualmente, habló sobre las políticas sanitarias implementadas en el país para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y resaltó la ayuda que dio la ciudadanía con la elaboración de las ollas populares.

"Nuestro pueblo mostró su solidaridad haciendo ollas populares con el vecino, inventamos los albergues para no abandonar a los paraguayos que volvían a consecuencia de la crisis sanitaria", prosiguió el mandatario y remarcó que el modelo que le saca de la pobreza a la gente es el trabajo.

"No hay presupuesto que aguante un modelo asistencialista", dijo al respecto.

El presidente Mario Abdo también destacó la importancia del Puente de la Integración para el Paraguay y valoró la predisposición del Brasil para llevar adelante la obra.

El mandatario afirmó que este nuevo puente mejorará la conectividad del Paraguay, que es algo que había prometido durante su campaña para la presidencia.

Igualmente, el titular del Ejecutivo destacó que el Gobierno inaugura en la fecha 10 Unidades de Salud Familiar, siete de ellas construidas con recursos de la Itaipú Binacional.

Dejá tu comentario