Nacionales

Mario Abdo se traslada a Amambay tras nuevo enfrentamiento de la FTC

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este sábado, vía aérea, a la zona Norte del país, tras el enfrentamiento de la FTC con un grupo armado y en el que fueron abatidos tres integrantes de la banda criminal.

El presidente Mario Abdo informó este sábado que durante el enfrentamiento en la zona de Cerro Guazú, Amambay, zona de influencia del EPP, la FTC abatió a tres integrantes del grupo armado.

Tras el anuncio, el mandatario se trasladó hasta la zona en espera de un reporte oficial y la confirmación de las identidades de los fallecidos. Se presume que podría tratarse de personas vinculadas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

Asimismo, un equipo del Ministerio Público y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, llegaron a Concepción y se trasladaron hasta el lugar del enfrentamiento.

abdo helicópero

Los cuerpos de los abatidos fueron llevados hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde serán analizados por un equipo forense.

La última vez que Abdo Benítez se trasladó hasta Amambay fue tras el controvertido operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde murieron dos niñas que supuestamente fueron reclutadas por el grupo criminal.

Tema relacionado: Mario Abdo confirma tres abatidos por la FTC tras enfrentamiento con grupo armado en el Norte

Ese último enfrentamiento se produjo el pasado 2 de setiembre en una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Dejá tu comentario