Nacionales

Mario Abdo confirma tres abatidos por la FTC tras enfrentamiento con grupo armado en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este sábado que tres integrantes de un grupo armado fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte.

Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo armado se produjo en la noche del viernes en zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó en la madrugada de este sábado sobre tres abatidos pertenecientes a la banda delictiva. Desde la Fiscalía señalaron que se trataría de una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Según reportó la FTC, las personas fallecidas son tres hombres adultos. Los cuerpos fueron trasladados a otro lugar para que los forenses puedan determinar las identidades de los mismos.

Embed

Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que el operativo sigue en curso y que mayores detalles aún no puede brindar.

“Sí podemos decir que fueron tres los abatidos, tres criminales, todavía no podemos dar las identidades de estas personas", expresó en conversación con el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

El uniformado explicó que una vez que finalicen los trabajos del médico forense, Pablo Lemir, y de Criminalística de la Policía Nacional, se tendrá la identidad oficial de los abatidos.

Lea más: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

“Se trata de un operativo que previamente tuvo una información de inteligencia y esa información fue operacionalizada por fuerzas especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta, es un trabajo de proceso de la FTC”, agregó.

Además, señaló que el enfrentamiento ocurrió a 25 kilómetros, aproximadamente, de donde fue secuestrado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, el pasado 9 de setiembre.

En el tiroteo no se registró ningún herido en filas de la FTC. En el sitio fueron encontrados fusiles AK-47 y M4, además de escopetas y seis mochilas.

Las autoridades presumen que una de las armas pertenecería al Estado, por lo que serán sometidos a peritaje para confirmar o descartar esta hipótesis.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó al Departamento de Concepción y se encuentra en la base de la FTC en la ciudad de Arroyito.

El hecho se registró alrededor de las 21.30 del viernes y el operativo sigue en curso en estos momentos, por lo que se desconoce más detalles.

Intervienen los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Carlomagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir.

La FTC tiene órdenes del Gobierno de dar resultados en la búsqueda y el rescate de los tres secuestrados que aún permanecen en cautiverio: Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Recientemente, en una visita a la zona, el presidente de la República les pidió más esfuerzos y obtener resultados.

El último enfrentamiento se había producido el pasado 2 de setiembre en una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay, en el marco de una acción de la Fuerza de Tarea Conjunta del Estado contra el grupo armado ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario