24 abr. 2024

Mario Abdo se reúne con familiares de Adelio Mendoza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este jueves hasta la estancia Tranquerita, en Amambay, para reunirse con familiares y miembros de la comunidad de Adelio Mendoza, empleado que habría sido secuestrado por el EPP junto con el ex vicepresidente Óscar Denis.

abdo en tranquerita.png

El mandatario se encuentra en el Norte del país coordinando los operativos de la FTC.

Foto: Captura de video.

El primer mandatario llegó hasta el casco central de la estancia Tranquerita, de la familia Denis, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, y se reunirá con los familiares de los secuestrados.

En el lugar fue recibido por un importante número de indígenas de la comunidad Paĩ Tavyterã e Ita Jeguaka, quienes adelantaron que pedirán ayuda al mandatario para la liberación de Adelio Mendoza, miembro de su comunidad.

Rigoberto Ramírez, uno de los líderes de la comunidad indígena, adelantó a NPY que ingresarán con machetes hasta los montes para intentar dar con su compañero secuestrado.

Lea más: Indígenas exigen liberación de secuestrados y amenazan a líderes del EPP

Adelio Mendoza Benítez, de 21 años, nació en la comunidad Ita Jeguaka pero reside actualmente en la comunidad Ita Guasu del pueblo Paĩ Tavyterã, donde tiene a su familia.

Es trabajador de la estancia La Tranquerita desde hace tres años, pero su familia ya es empleada del lugar hace ocho años.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles y se presume que fueron secuestrados por el EPP.

Durante la mañana de este jueves, Mario Abdo Benítez, ya se reunió con los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.