02 feb. 2026

Mario Abdo rompe el silencio en Políticamente Yncorrecto

El ex presidente Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio durante casi un año de haber dejado el cargo, pero este domingo estará en el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, para responder a las preguntas más incisivas sobre su situación judicial y el escenario político con el cartismo en el poder.

Mario Abdo Benítez.jpg

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República, hablará en el programa Políticamente Yncorrecto.

Foto: Archivo.

El ex mandatario Mario Abdo Benítez dará una entrevista en vivo en Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro. El programa se emite este domingo a las 20:30 por Telefuturo.

Su sucesor, Santiago Peña, participó del programa en mayo pasado desde Mburuvicha Róga, donde habló de sus planes de gobierno y las polémicas que giraron en torno a sus primeros meses de gestión.

Lea más: Abdo Benítez acelera su retorno para setiembre y arma equipos

El líder del movimiento Fuerza Republicana ahora romperá silencio al cumplirse casi un año de su salida de la presidencia y en medio de una imputación por la denuncia que hizo contra su rival político, Horacio Cartes, quien es actualmente titular del Partido Colorado.

Aunque se mantuvo alejado de la vida pública, el aniversario de la Asociación Nacional Republicana, que será el 11 de setiembre, podría ser la fecha en la que vuelva al ruedo político.

Así lo anunció el diputado Daniel Centurión, quien, por otro lado, ya manifestó su intención de ser de vuelta candidato a intendente de Asunción por el movimiento Fuerza Republicana.

Lea también: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes

Esta posibilidad surge en un contexto de debilitamiento de su movimiento, teniendo en cuenta que varios correligionarios se pasan al cartismo, como el caso del senador Mario Varela, quien ahora es un fiel defensor de Cartes, especialmente ante la ratificación de la sanción de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Paso Barreto, Departamento de Concepción, se declaró en estado de emergencia vial debido a las rutas que se encuentran intransitables.
Una pasajera y conductora de una plataforma de transporte protagonizaron un conflicto debido a diferencias en el punto donde debía terminar el viaje. La usuaria se negó a descender donde le exigía la chofer, mientras ella argumentaba que ya llegó al punto y que debía abordar a su turno una mujer mayor.
Tras numerosas quejas en los últimos días acerca de la caída del sistema Call center del Instituto de Previsión Social (IPS), un equipo de Telefuturo visitó las instalaciones este sábado y se encontró con un ambiente totalmente desolado. No había nadie en las oficinas.
Miembros del Consejo Técnico de la Municipalidad de Asunción, del que también forman parte representantes del sector privado, evalúan si seguirán circulando los buses por la calle Presidente Franco del microcentro capitalino para preservar los edificios históricos.
Un total de 389 postulantes acudieron a la cita en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El proceso cuenta con un riguroso sistema de acreditación vía QR y la supervisión de técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).
Este sábado se prevé una jornada calurosa en todo el país, con máximas de hasta 38°C. Mientras tanto, se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales para la zona Norte de la región Oriental y el territorio del Chaco.