20 may. 2024

Mario Abdo reitera que lamenta la manipulación política en educación

El presidente de la República insistió -en su discurso en Santa Rita- que durante su mandato no se incluirá la ideología de género en el sistema educativo. Manifestantes coparon ayer Asunción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó nuevamente la manipulación política -en época electoral- de algunos sectores que cuestionan el Plan Nacional de Transformación Educativa y reiteró que durante su mandato no incluirá la ideología de género en el ámbito educativo. Fue durante su discurso en un acto en Santa Rita, Alto Paraná, durante la inauguración de una subestación de la ANDE.

Mario Abdo se refirió al tema porque vio la presencia de un grupo de la comunidad de Santa Rita que se manifestó con pasacalles en contra del Plan Nacional de Transformación Educativa. Por ello, volvió a insistir que su gobierno no incluirá la ideología de género en el plan del sistema educativo.

“Vi de venida una manifestación en defensa de la vida y de la familia. Yo quiero que sepan que eso me comprometí con mi pueblo. Y lamento que la gente les manipule. Mi compromiso de campaña fue defender la vida y la familia. Y defender los valores y la no inclusión de la ideología de género en la malla curricular del Ministerio de Educación”.

MANIPULACIÓN. Además, el presidente insistió en que lamenta que algunos sectores políticos traten de confundir a la gente en plena campaña electoral. Por otra parte, reivindicó a las personas que se manifiestan por sus “derechos y principios”, pero lamentó la manipulación política.

“Quédense tranquilos, mientras Marito sea presidente de la República no hay riesgos de incorporar la ideología de género. Nosotros somos defensores de la familia en el Paraguay”, exclamó Mario Abdo en su discurso, que fue interrumpido brevemente por los aplausos efusivos.

Añadió: “Eso es un compromiso que hice en campaña. Como les digo, obviamente cuando un presidente abre una mesa temática sobre la transformación educativa no puede dejar de sentarle a la gente que piensa diferente, la democracia se trata de eso. De escucharnos aunque pensemos diferente”.

Insistió en que tiene un compromiso legitimado por el pueblo. “Porque yo me comprometí en campaña, y la gente me votó legitimando esa postura en defensa de la vida, y la no inclusión de la ideología de género en Paraguay. Y eso no va a cambiar”, dijo. Al culminar su discurso recibió nuevamente aplausos por su posicionamiento provida y profamilia.

MOVILIZACIÓN EN CAPITAL. Organizaciones provida y profamilia -oriundas de varios puntos del interior del país- coparon ayer las calles de Asunción para reclamar la derogación de la Ley 6659/20 que aprueba la financiación de la Unión Europea (UE) a la educación paraguaya.

El MEC aseguró -en un comunicado- que los fondos no se utilizan para la Transformación Educativa.

El sector pide “parar” el Plan de Transformación Educativa para la inclusión de todos los sectores y trabajar en un nuevo proyecto. Estimativamente, se movilizaron más de 15.000 personas, según los organizadores.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.