06 mar. 2026

Mario Abdo reconoce: “La pelea entre políticos le ha hecho daño al pueblo”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló del daño que ocasionan las disputas de los políticos al país, alegando que algunos buscan afectar su Gobierno supuestamente desde la manipulación y el odio.

Mario Abdo en Canindeyú.jpg

Mario Abdo durante su discurso en la inauguración de la pavimentación asfáltica en Canindeyú.

Foto: Presidencia de la República

La inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Nueva Esperanza-Laurel, acceso a Santa Lucía, en la ruta PY03, ex Ruta 10, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se llevó a cabo este viernes en Canindeyú, donde participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien durante su discurso resaltó que las peleas entre los políticos hacen daño al pueblo paraguayo, pese a ser uno de los principales protagonistas en las riñas políticas a nivel país.

“El que quiere construir un itinerario político, que construya desde la verdad y no desde la manipulación, desde el odio, del rencor”, expresó en alusión a que supuestamente muchos buscan dejar mal a su Gobierno mediante las críticas, y añadió: “La pelea entre políticos le ha hecho daño al pueblo”.

A finales de 2020, Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, y el líder de Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, protagonizaron una fuerte disputa, en la que se vertieron acusaciones por parte de ambos políticos. Ese mismo año, Abdo había tratado a Cartes de “mafioso” e incluso de “poco hombre”, pero posteriormente se los volvió a ver en actos oficiales juntos.

Puede leer: Tras enojo y acusaciones, Cartes aparece en acto oficial con Mario Abdo

Por otra parte, durante casi todo su discurso en el acto se jactó de las visitas que realiza a las diferentes localidades del país para conocer sus respectivas realidades. “Porque es difícil estando debajo del aire acondicionado conocer la realidad de nuestro pueblo. Yo no me quedo por Asunción, cada semana salgo a recorrer”, dijo.

Además, señaló que las obras que se van inaugurando son principalmente resultado de los reclamos ciudadanos y no por ser obligación de las instituciones y del propio Gobierno. “Una ciudadanía que reclama y una autoridad que escucha... ¿Cuál es el resultado? el día de hoy”, alegó el mandatario.

Finalmente, una vez más Abdo alardeó de que su Gobierno es el que más rutas ha asfaltado en el país y que es el único Estado en América Latina que logró reducir la pobreza extrema, mencionando que fue a través de programas como Pytyvõ o Ñangareko.

Para Abdo Benítez, ex obreros de Itaipú deben recibir pago histórico

Durante el acto en el distrito de Laurel, el mandatario también fue consultado sobre su posición respecto a la reivindicación de los ex obreros paraguayos de la Itaipú, a lo que dijo que está de acuerdo con ello, pero que el pago se debe realizar con planificación.

Nota relacionada: Ex obreros paraguayos de Itaipú Binacional deben cobrar al igual que los brasileños, dice legislador liberal

“Lo único que hay que hacer es crear un itinerario con una estructura financiera y los acuerdos necesarios posibles y hacer un censo real para que podamos tener los números adecuados y justos. Sabemos que no se va a poder cumplir de la noche a la mañana, pero sí construir con cronograma para que se pueda ir cumpliendo con esa deuda histórica con los ex obreros de Itaipú”, finalizó Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.