29 mar. 2024

Mario Abdo pide diálogo y democracia para lograr pacificar la región

Ante las continuas manifestaciones sociales y la polarizada situación política que enfrentan diferentes países de América del Sur, Mario Abdo Benítez pidió este lunes más diálogo y democracia para pacificar la región.

mario abdo.jpg

El presidente Mario Abdo recibió el saludo del Cuerpo Diplomático con motivo de las fiestas de fin de año.

Foto: @PresidenciaPy

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó un saludo de fin de año al Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno.

En su mensaje, expresó que Paraguay hace un llamado a la comunidad para buscar soluciones que devuelvan la estabilidad y pacificación en la región de América del Sur, con base en el diálogo y el marco institucional.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la democracia y no con medidas anárquicas”, expresó durante su discurso en el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado recordó que la región atraviesa una etapa de evaluación constante de gestión de gobiernos y que la ciudadanía reclama mejores condiciones de vida.

Lea más: Abdo Benítez asegura que el Paraguay es una “isla de paz y de prosperidad”

Uno de los casos tiene que ver con la situación de Chile, donde se declaró estado de emergencia por un gran estallido social que derivó en muertes e imputaciones. Esto a raíz del descontento de parte de la sociedad por los bajos sueldos, las tarifas de la electricidad, la gasolina o los medicamentos, entre otras quejas.

Otro escándalo tiene que ver con la crisis política y social que se desató en Bolivia a consecuencia de las elecciones que se realizaron el pasado 20 de octubre, donde Evo Morales fue acusado de fraude.

La inestabilidad en el país llevó al mismo a renunciar a la presidencia. México luego le ofreció asilo político al ex mandatario, que aceptó la propuesta.

Nota relacionada: Mario Abdo sobre Bolivia: “Preocupa cuando las democracias se enferman”

“La región atraviesa una etapa de evaluación de la gestión de nuestros gobiernos debido a más participación de la ciudadanía, que reclama una respuesta satisfactoria especialmente en materia económica”, reconoció Abdo.

Finalmente, el presidente del Paraguay agradeció la cooperación internacional al país y felicitó a los diplomáticos que cumplen misiones que robustecen lazos de hermandad con las diferentes naciones del Sur.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.