29 mar. 2024

Mario Abdo llegó al Norte del país tras desaparición de Óscar Denis

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó en la noche de este miércoles hasta la zona Norte del país, tras la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, de 74 años.

Mario Abdo Benítez.jpg

Momento en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegaba a la zona Norte del país, tras la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, de 74 años.

Foto: Gentileza.

Tras conocerse la información sobre la desaparición del ex presidente de la República Óscar Denis Sánchez, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez viajó hasta el Departamento de Concepción para interiorizarse de la situación.

El hecho se registró en la localidad Casualidad, en el distrito de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, según confirmó a Última Hora el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó a los medios de prensa que Mario Abdo Benítez ya está en Concepción para solidarizarse con la familia y para respaldar a las tropas especiales que se encuentran en la zona.

Lea más: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

Manifestó que la información que manejan, que será verificada, es que están desaparecidos el ex vicepresidente y un colaborador de la estancia de apellido Mendoza.

“Sabemos que hay panfletos en la camioneta, pero ignoramos el contenido todavía de los panfletos, nosotros en estos momentos queremos compartir con la ciudadanía no solo la desaparición de una persona, sino el estado de salud de la persona”, expresó.

Dijo que aún no hubo ningún contacto de la familia con el grupo de delincuentes y que están en la tarea de rescatar a la esposa de Denis, que se encuentra en la estancia, para que esté bajo resguardo y protección militar.

Nota relacionada: Investigan un posible secuestro en el Norte

Al ser consultado si se manejaba la hipótesis de un ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras el enfrentamiento registrado la semana pasada con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción, donde murieron dos niñas en el campamento del grupo criminal, dijo que se esperaba eso, sin embargo, les tomó de “manera inesperada” la rapidez con que se haya replicado el evento sucedido hace una semana.

“Hay que actuar en este momento conforme a la experiencia, con mucha cautela, con mucha decisión y audacia porque acá está en juego la seguridad del Estado, que no es otra cosa que la seguridad de los ciudadanos que están bajo su protección”, añadió.

Le puede interesar: Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis

El ministro aseguró que “todo hace suponer” que los autores de la desaparición del ex vicepresidente es el grupo criminal EPP y que en breve tendrá a mano el contenido de los panfletos dejados en la camioneta de la víctima.

La otra persona que está desaparecida es Adelio Mendoza, de 21 años, quien trabajaba en la estancia del ex vicepresidente de la República.

Rumilda Benítez, prima de Mendoza, contó que el hecho ocurrió en el distrito de Bella Vista y que tanto su padre como sus hermanos trabajan en el establecimiento.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.