23 abr. 2024

Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez en la zona Norte del país.

Efraín Alegre

Efraín Alegre

Foto: Archivo UH.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “por su manifiesta torpeza e inutilidad”, tras la desaparición de Óscar Denis Sánchez de 74 años, registrada en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

A través de su cuenta de Twitter, Alegre además exigió la “inmediata destitución” del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau; y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Embed

Comunicado Conjunto de las Bancadas PLRA

Las Bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados emitieron un comunicado tras lo sucedido en el cual expresan su solidaridad con sus familiares y con todo el pueblo de Concepción que en estos momentos “sufre la privación ilegítima de uno de sus hijos dilectos”.

“La trayectoria como hombre público de don Óscar es intachable, aún hoy es reconocida su labor como primer gobernador del Departamento de Concepción, que fundó las bases para el desarrollo de esa zona del país, que siempre fue postergada por varias décadas”, refiere parte del comunicado.

Lea más: Investigan un posible secuestro en el Norte

Expresan “energético repudio ante tan deleznable crimen al accionar de estos grupos criminales que disfrazados de una supuesta causa revolucionaria por medio de la violencia pretenden imponer voluntades y en extraña paradoja atacan y causan dolor y llanto al pueblo que dicen defender”.

Aclaran en el escrito que el camino del terror nunca será la vía para llegar al poder y que la democracia prevalecerá.

Por último, exigen al Poder Ejecutivo y a los organismos de seguridad que redoblen esfuerzos para garantizar su regreso y juntos trabajar por la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República.

El comunicado fue realizado por las Bancadas “A” y “B” del PLRA de la Honorable Cámara de Senadores y y las Bancadas “A”, “B”, “C” y “D” de la Honoranble Cámara de Diputados.

El caso

El fiscal Federico Delfino confirmó en la tarde de este miércoles la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez.

Delfino manifestó que llegando a su estancia, en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, fue abandonado su vehículo, con sus pertenencias personales y un posible panfleto que será analizado por personal de Criminalística.

“Con respecto a la situación que ya es de público conocimiento, nos estamos desplegando hacia la zona a los efectos de corroborar esa información que estamos teniendo”, expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte

Por su parte, Marta Bareiro, cuñada de Óscar Denis, manifestó en conversación con radio Monumental 1080 AM que su hermana la llamó “llorando a los gritos” y le dijo que llevaron a su marido.

“Ella estaba en la estancia, en la casa central solita, y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada”, explicó.

La mujer aseguró que los desconocidos también llevaron a otra persona junto con su cuñado.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.

La desaparición de Denis hizo que la sesión reservada en la que el Gobierno debía dar explicaciones al Poder Legislativo se levantara abruptamente.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.