09 nov. 2025

Mario Abdo inaugura obras de refacción del Teatro Municipal de Caacupé

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la refacción de remodelación del Teatro Municipal de Caacupé, Doña Guillermina Franco Vda. Casamayoret, ubicado en el Departamento de Cordillera.

Mario Abdo.jpg

Con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se realizó la refacción y remodelación del Teatro Municipal de Caacupé Doña Guillermina Franco Vda. Casamayoret.

Foto: Gentileza.

Con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se realizó la refacción y remodelación del Teatro Municipal de Caacupé Doña Guillermina Franco Vda. Casamayoret, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.

Las obras del total reacondicionamiento del Teatro Municipal fue realizada con una inversión por parte de Yacyretá de G. 3.472.594.200.

Lea más: Mario Abdo anuncia 300.000 dosis de vacunas anti-Covid para febrero

El local, con capacidad para 485 personas, fue inaugurado en horas de la mañana de este martes y ya está a disposición de la ciudadanía que podrá disfrutar de este espacio cultural y social.

Durante su discurso, el presidente Mario Abdo Benítez, señaló que la renovación del Teatro Municipal es un homenaje a la cultura, a nuestras raíces.

En la ocasión, el mandatario destacó que la globalización “no nos debe arrebatar lo que somos y lo que podemos hacer juntos los paraguayos”.

Embed

“Que la globalización no mate nuestra cultura, no mate lo que e nuestro. Esto es un homenaje a la cultura, a lo nuestro, a lo autóctono”, agregó.

A su vez, el mandatario se refirió a los desafíos sanitarios, económicos y sociales que representó la pandemia del Covid-19 para nuestro país. Sin embargo, Paraguay fue el que menos impacto tuvo en su proceso económico el año pasado, con proyección de un significativo crecimiento para 2021.

Mencionó que tenía varios desafíos que tenía que tener como gobernante, pero que la pandemia no estaba dentro de los los análisis previos.

“No es poca cosa lo que hicimos, tomamos las medidas acertadas, basadas en valores, porque defendimos la vida de nuestra gente y para lo que somos creyentes esto es un mensaje de una lucha constante en la vida y en la política de defender los intereses y defender los ideales”, expresó.

Recordó que Paraguay fue el primer país en cerrar sus fronteras al presentarse un caso de coronavirus, hace un año. Esta medida ayudó a trabajar en el cambio cultural que requería la población para sobrellevar la situación.

Nota relacionada: Salud al límite: 20 muertes y 1.082 nuevos contagios de Covid-19

Agregó que Paraguay tuvo casi seis meses de un sistema sanitario más relajado en la historia porque no se tenía ni enfermedad viróxica, gracias el compromiso solidario de la sociedad que fue y sigue siendo ejemplo.

Destacó la creación de los albergues para las compatriotas quienes llegaban del exterior para cumplir la cuarentena.

Durante su jornada en Cordillera, el mandatario también entregó aportes agrícolas del Ministero de Agricultura y Ganadería (MAG) a 200 familias, apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a productores y equipamientos a Mipymes de la zona, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Por su parte, el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, destacó que el apoyo de su cartera a los productores de Cordillera ya supera los G. 7.000 millones, lo cual propiciará el repunte económico del país en este año.

Embed

El Gobierno de Mario Abdo Benítez lleva invertido, a través de Yacyretá, un total de G. 5.655.413.287, en obras de gran impacto social y cultural en el departamento de Cordillera.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.