25 abr. 2024

Mario Abdo Benítez: “Critican que soy flojo porque no me meto con el Poder Judicial y Fiscalía”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que en su condición de ciudadano necesita que una República funcione con instituciones fuertes, más allá de las críticas de “flojo” hacia él, por no “meterse” con el Poder Judicial y la Fiscalía.

Mario Abdo en Encarnación.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez en su visita al Hospital Regional de Encarnación (Itapúa) este lunes.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez participó este lunes de un acto oficial en el Hospital Regional de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, donde se inauguraron varias camas y equipamientos.

En ese marco, brindó un discurso en el que hizo loas sobre la mayor dotación de camas al sistema de Salud de su gobierno y la baja caída de la economía paraguaya en la pandemia del Covid-19, entre otras cosas.

Haciendo alarde de algunos logros de su administración, dijo que los números que se lograron bajo su gestión serán valorados cuando deje de estar al frente de la conducción del país. “Más adelante como país y sociedad vamos a poder hacer una evaluación de lo que hicimos mal y de lo que hicimos bien”, subrayó.

Le puede interesar: Mario Abdo cumple su tercer año y no piensa remover a sus ministros

“Me critican porque soy un presidente flojo, porque no me meto con el Poder Judicial, con la Fiscalía”, acotó en otro momento. “Pero, yo voy a ser más tiempo un ciudadano común que presidente de la República y necesito una República que funcione con instituciones fuertes para que haya igualdad en la Nación”, agregó.

Antes de este punto, anunció que el próximo 27 de agosto se abrirán los sobres para el inicio de las obras del Gran Hospital del Sur y habló de la “capacidad envidiable” que se consiguió en los hospitales del país en pandemia.

“No me hubiese imaginado si aquella ola que golpeó al mundo le encontraba a Paraguay con 250 camas. El pico alto (de contagios) nos encontró con 750 camas de Terapia, y nos sirvió ese tiempo para capacitar el personal y construir capacidad”, presumió el jefe de Estado.

Lea también: Mario Abdo dice que sus 3 años son “los más duros” de un periodo presidencial

Mario Abdo cumplió este domingo tres años de Gobierno y se reafirma en mantener a sus leales, como por ejemplo al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cuya gestión está bajo la lupa del cartismo. Hay ministros que se mantienen desde el inicio en 2018.

El tercer año de su mandato llega en medio de una incertidumbre política y la fiebre por el periodo electoral de cara a las municipales del 10 de octubre y las internas para las presidenciales del 2023.

Analistas coinciden en que el presidente de la República demuestra una gestión débil y sin liderazgo, marcada por la corrupción.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.