08 dic. 2024

Marido de jueza pedía dinero a su nombre para acuerdos judiciales

El esposo de la jueza Norma Salomón, el abogado Farid Gustavo González, fue detenido por extorsión durante una entrega vigilada. El abogado pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial.

 abogado Farid Gustavo González

El esposo de la jueza Norma Salomón, el abogado Farid Gustavo González, fue detenido por extorsión durante una entrega vigilada.

Foto: Gentileza

La detención se registró en la ciudad de San Lorenzo, tras una entrega vigilada por parte de una comitiva fiscal-policial. El fiscal Joel Cazal encabezó el procedimiento de entrega vigilada.

El abogado, de nombre Farid Gustavo González, de unos 50 años de edad, fue detenido por el hecho de extorsión, luego de solicitar dinero a cambio de acuerdos judiciales en relación con una causa penal abierta.

El profesional del Derecho es pareja de la jueza penal de Garantías de Capiatá, Norma Salomón, y pedía dinero a nombre de la magistrada en una causa.

Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, previamente marcado para el efecto.

La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Carlos Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocatoria y su prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Norma Salomón.

Tras el rechazo, la víctima indicó que el marido le pidió una suma elevada para que pueda salir la resolución y que en todo momento la estaba extorsionando y pidiendo algún pago, ya que su contraparte le estaba ofreciendo mucho dinero, según le expresaba el abogado.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvieron la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron desde varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.