La detención se registró en la ciudad de San Lorenzo, tras una entrega vigilada por parte de una comitiva fiscal-policial. El fiscal Joel Cazal encabezó el procedimiento de entrega vigilada.
El abogado, de nombre Farid Gustavo González, de unos 50 años de edad, fue detenido por el hecho de extorsión, luego de solicitar dinero a cambio de acuerdos judiciales en relación con una causa penal abierta.
Operación Astrea: Aprehensión por extorsión e incautación de evidencias
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) August 5, 2023
En la ciudad de San Lorenzo, una comitiva fiscal - policial mediante procedimiento judicial de entrega vigilada, logró la aprehensión de un hombre de 50 años de edad, por supuesto hecho punible de extorsión. pic.twitter.com/a3EMVcZsVP
El profesional del Derecho es pareja de la jueza penal de Garantías de Capiatá, Norma Salomón, y pedía dinero a nombre de la magistrada en una causa.
Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, previamente marcado para el efecto.
La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Carlos Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocatoria y su prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Norma Salomón.
Tras el rechazo, la víctima indicó que el marido le pidió una suma elevada para que pueda salir la resolución y que en todo momento la estaba extorsionando y pidiendo algún pago, ya que su contraparte le estaba ofreciendo mucho dinero, según le expresaba el abogado.