13 abr. 2024

Marido de jueza pedía dinero a su nombre para acuerdos judiciales

El esposo de la jueza Norma Salomón, el abogado Farid Gustavo González, fue detenido por extorsión durante una entrega vigilada. El abogado pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial.

 abogado Farid Gustavo González

El esposo de la jueza Norma Salomón, el abogado Farid Gustavo González, fue detenido por extorsión durante una entrega vigilada.

Foto: Gentileza

La detención se registró en la ciudad de San Lorenzo, tras una entrega vigilada por parte de una comitiva fiscal-policial. El fiscal Joel Cazal encabezó el procedimiento de entrega vigilada.

El abogado, de nombre Farid Gustavo González, de unos 50 años de edad, fue detenido por el hecho de extorsión, luego de solicitar dinero a cambio de acuerdos judiciales en relación con una causa penal abierta.

El profesional del Derecho es pareja de la jueza penal de Garantías de Capiatá, Norma Salomón, y pedía dinero a nombre de la magistrada en una causa.

Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, previamente marcado para el efecto.

La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Carlos Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocatoria y su prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Norma Salomón.

Tras el rechazo, la víctima indicó que el marido le pidió una suma elevada para que pueda salir la resolución y que en todo momento la estaba extorsionando y pidiendo algún pago, ya que su contraparte le estaba ofreciendo mucho dinero, según le expresaba el abogado.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.