20 abr. 2024

María de los Ángeles Arriola es designada como directora de Migraciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María de los Ángeles Arriola al frente de la Dirección General de Migraciones, luego de que Alexis Penayo renunciara al cargo, tras el ingreso del ex jugador Ronaldinho con documentos de contenido falso.

María de los Ángeles Arriola.png

Este viernes asumió como directora general de Migraciones María de los Ángeles Arriola.

Foto: Gentileza

A través del Decreto 3436, el Poder Ejecutivo nombró a María de los Ángeles Arriola como directora general de Migraciones, en reemplazo del renunciante Alexis Penayo. El cambio se da luego de la detención de Ronaldo de Assis Moreira, por ingresar al país con una cédula falsa y pasaporte paraguayo con contenido falso.

Ángeles Arriola ya ocupó el cargo anteriormente, en 2018, por un periodo corto. No obstante, lleva años trabajando para la institución. Además, estuvo al frente de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio del Interior, donde lleva 22 años de carrera.

Su designación se da tras la renuncia de Penayo, hasta ahora el único que salió de su cargo por el ingreso irregular del ex jugador de la selección brasileña, quien se encuentra en el centro de una investigación por portar documentos de contenido falso.

Nota relacionada: Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos

Durante el acto de nombramiento, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió a la funcionaria lealtad y honestidad dentro de sus funciones. Añadió que acompañará el trabajo de la nueva directora.

“Una sola cosa te pido: la lealtad. La lealtad no es al ministro, a una institución, al Estado”, comentó.

Por su parte, Arriola dijo que su prioridad será poner la casa en orden, así como investigar lo sucedido con el ingreso irregular del ex astro del fútbol.

“Vamos a darle prioridad a este caso que pasó recién, y capacitación de los funcionarios en los 42 puestos fronterizos. Somos el primer filtro de seguridad del Estado, desde el momento que entra el extranjero es al inspector de migraciones al primero que ve”, explicó la funcionaria.

También puede leer: Migraciones se deslinda de ingreso irregular de Ronaldinho

Este miércoles, la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en la que se estaba hospedando el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, fue allanada por la Policía Nacional tras presentarse una denuncia por el Departamento de Identificaciones.

Ronaldinho llegó en un vuelo comercial y pasó por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que fuese demorado en ese momento, a pesar de que los inspectores se percataron de que los documentos originales tenían contenidos falsos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.