Nacionales

Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos

El director general de Migraciones, Alexis Penayo, renunció en la tarde de este jueves, tras el escándalo de los documentos falsos del ex jugador brasileño Ronaldinho.

Luego de la detención del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, tras portar documentos falsos, Alexis Penayo anunció su renuncia al frente de la Dirección de Migraciones.

Penayo indicó que durante su administración no existió ningún tipo de irregularidades y que es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones. "Cuando nos enteramos lo de las documentaciones falsas actuamos de forma inmediata", refirió.

Nota relacionada: Migraciones se deslinda de ingreso irregular de Ronaldinho

Igualmente, señaló que existe "un único funcionario culpable", que fue quien dejó pasar al ex jugador sin tomar las medidas necesarias. "Cuando tengamos los videos del circuito cerrado vamos a identificar al funcionario y ver si entregó o no los documentos", explicó.

Asimismo, Penayo comentó que la presentación de su renuncia frente la Dirección es con el fin de "limpiar su imagen", tras el escándalo de las documentaciones. Insistió en que su dimisión del cargo es indeclinable.

Agregó que hasta el momento es la única autoridad que se encuentra brindando declaraciones a los medios, nombrando al director de Identificaciones. "¿Por qué nadie de Identificaciones se hace eco de esta situación? Hasta ahora no leí ninguna declaración por parte de ellos", cuestionó.

Lea también: Dos detenidas por los pasaportes adulterados de Ronaldinho

De acuerdo con la información brindada por Ronaldinho a las autoridades, las personas que lo trajeron a Paraguay el miércoles le dieron como "obsequio" los documentos paraguayos de contenido falso por los cuales está actualmente demorado en el país.

Hasta el momento la Policía Nacional detuvo a dos personas más en torno a los documentos de presunto contenido falso y adulterados que Ronaldinho y su hermano utilizaron para ingresar al país.

María Isabel Gayoso, de 38 años, una de las detenidas por los documentos falsos, dijo estar sorprendida y desconcertada dado que no tiene cercanía alguna con el entorno del brasileño.

Detención de Ronaldinho

Los investigadores allanaron este miércoles la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en la que se estaba hospedando el ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.

Vea también: Documentos paraguayos fueron "obsequio" de quienes trajeron a Ronaldinho al país

En el sitio encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

El ex jugador llegó a Paraguay para presentar su libro Genio en la vida y además participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza.

Dejá tu comentario