28 mar. 2024

Marchan por la paz en Liberación y piden justicia por joven fallecido

Una gran cantidad de personas salieron a las calles en Liberación y realizaron una marcha para pedir paz y justicia por la muerte del joven fallecido este fin de semana, durante el asalto al Banco Visión, en el Departamento de San Pedro.

Marcha en liberación

Cientos de ciudadanos se unieron a la marcha en Liberación.

Foto: Carlos Aquino

Con banderas paraguayas y blancas, globos y la fotografía de Wilian Cantero, de 18 años, la ciudadanía se unió a la gran marcha por las calles de Liberación para exigir que se haga justicia tras el homicidio del joven, durante el asalto en San Pedro.

La marcha se inició en la tarde de este lunes desde la sede de la Municipalidad, por la ruta 3 General Elizardo Aquino. Al pasar frente al local asaltado, todos se arrodillaron y elevaron una oración por el descanso eterno de Cantero, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Lea más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

También pidieron en sus oraciones por la pronta recuperación de Aurelio Núñez, de 75 años, y un adolescente de 17 años, quienes resultaron heridos durante el ataque.

5116085-Libre-65652509_embed

Carlos Marcelo Aquino

De la movilización participan familiares, amigos y compañeros de colegio del fallecido, además se unieron gran parte de los pobladores. Los ciudadanos se detuvieron frente al puesto de salud local, en donde pidieron que el lugar se eleve a la categoría de Centro de Salud.

Nota relacionada: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor

Los manifestantes afirmaron su repudio tras lo sucedido en la ciudad y piden a las autoridades que nunca más vuelva a ocurrir un hecho similar.

5116086-Libre-1993247852_embed

Carlos Marcelo Aquino

También se detuvieron frente a la Comisaría 21ª de Liberación en donde pidieron la presencia de más efectivos policiales, ya que en el momento del asalto solo estaban en el lugar cuatro agentes.

Te puede interesar: Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

La gran movilización culminó frente a la vivienda de Wilian Cantero, donde pidieron que se realice una cadena de oración por la familia del fallecido.

Con lágrimas en los ojos, uno de los ciudadanos abrazó al padre del joven fallecido, a quien le manifestó su apoyo y dijo que Wilian es un ángel que devolverá la dignidad al distrito.

El asalto

El ataque se registró en la madrugada de este domingo, en el local de Visión Banco, en donde un grupo de entre 20 y 25 hombres hicieron estallar dinamita en gel para explosionar la bóveda.

Además, colocaron clavos miguelito en los alrededores y dos vehículos quedaron frente a la comisaría para evitar que los policías puedan ir a ver lo que ocurría.

Los desconocidos además incineraron tres automóviles.

Lee más: Lo que se sabe hasta ahora sobre el asalto en Liberación

El joven Wilian Cantero escuchó las explosiones y se acercó para mirar lo que sucedía cuando fue afectado por un balazo.

Mientras que un hombre que circulaba por el lugar, Aurelio Núñez, fue herido de bala, y también un adolescente de 17 años.

Los responsables del atraco sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad, según datos policiales.

El fiscal Marcelo Pecci señaló que por ahora se descarta que los responsables sean del grupo conocido como el Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.