Nacionales

Lo que se sabe hasta ahora sobre el asalto en Liberación

El violento asalto a una sucursal del Banco Visión ubicada en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, atemorizó a los pobladores y desató cuestionamientos a las fuerzas del orden ¿Qué es lo que se sabe hasta el momento sobre el atraco?

La sucursal del Banco Visión fue asaltada en la madrugada de este domingo, en la localidad de Liberación, Departamento de San Pedro.

Los responsables del atraco sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad, según datos policiales.

En principio se sospechaba que fueron 50 personas fuertemente armadas las que se vieron implicadas en el asalto. La Fiscalía informó que se maneja que fueron entre 20 y 25 los atacantes que perpetraron el golpe y también sitiaron la comisaría local.

Más en: Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

Versiones testificales recogidas por el corresponsal en San Pedro, Carlos Aquino, indicaron que hubo francotiradores en algunos puntos, aunque la Policía Nacional negó esa presencia.

Las autoridades alegaron que no encontraron rastros de los especialistas y dijeron que los balazos fueron desde una posición horizontal.

Nota relacionada: Asalto en San Pedro: Delincuentes se llevaron G. 1.200 millones

visión banco.jpg
El asalto tipo comando ocurrió en la madrugada de este domingo, en la ciudad de Liberación, en el Departamento de San Pedro.
El asalto tipo comando ocurrió en la madrugada de este domingo, en la ciudad de Liberación, en el Departamento de San Pedro.

Además de dinamitar la entrada al local y la bóveda, los asaltantes dañaron otros comercios, por los disparos realizados. La sucursal bancaria quedó destrozada con escombros por el suelo y cables colgando del techo.

Con respecto a las víctimas, el fallecido fue un joven de 18 años identificado como Willian Cantero. El mismo escuchó las explosiones y se acercó para mirar lo que sucedía cuando fue afectado por un balazo.

Mientras que un hombre que circulaba por el lugar, Aurelio Núñez, fue herido de bala, y también un adolescente de 17 años.

El jefe de la comisaría de Liberación, Catalino Martínez, dijo que no pudieron salir del recinto porque fueron sitiados por los criminales. Estimó que el atraco duró unos 20 minutos.

auto quemado.jpg
El vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes en el asalto al banco en San Pedro fue hallado incinerado.
El vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes en el asalto al banco en San Pedro fue hallado incinerado.

Nota relacionada: Asalto en San Pedro: "No pudimos salir", asegura jefe policial

Para facilitar la huida, los asaltantes incendiaron un par de vehículos y dejaron clavos miguelitos en la ruta 3 General Elizardo Aquino.

Sobre los atacantes se sabe poco y nada. Testigos narraron que se comunicaban en guaraní. El fiscal Marcelo Pecci señaló –en contacto con radio Monumental AM 1080– que por ahora se descarta que los responsables sean del grupo conocido como el Primer Comando Capital (PCC).

Este ataque ocurrido en Liberación tuvo el mismo modus operandi que el asalto a Prosegur, ocurrido en abril del 2017 en Ciudad del Este. En aquella ocasión un grupo tipo comando sitió la capital del Alto Paraná y atacó la sede de la empresa llevándose un importante botín.

Además, para la huida incendiaron varios vehículos que se encontraban en el trayecto. Por el caso igual hubo detenidos y hasta condenados.

Dejá tu comentario