23 abr. 2024

Marcelo Martinessi recibe en Madrid el premio Borau-RAE

El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi recibió este jueves en Madrid el premio Borau-RAE, de la Real Academia Española (RAE), por el guion de la película Las Herederas.

marcelo martinessi.jpg

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) felicitó este viernes a través de su cuenta de Twitter al cineasta paraguayo Marcelo Martinessi.

Foto: programaibermedia.com.

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) felicitó este viernes a través de su cuenta de Twitter al cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, quien recibió en Madrid, España, el premio Borau-RAE, de la Real Academia Española (RAE), por el guion de la película Las Herederas.

El galardón, que fue concedido en el 2020 y entregado este jueves a Martinessi, reconoce a los mejores guiones cinematográficos en español.

Lea más: The New York Times da su visto bueno a Las Herederas

Tras recibir el premio, el cineasta paraguayo reflexionó sobre la historia de la película, agradeció a su familia y a todos los que formaron parte de la obra y celebró la creación del INAP, así como la promulgación de la Ley de Fomento al Audiovisual.

https://twitter.com/Inap_py/status/1606293812384604160

“En el 2018, cuando hicimos la película, Paraguay todavía no tenía un Instituto de Cine, no tenía Ley. Hoy tiene un instituto, tiene una Ley y este año se dieron por primera vez en la historia del país fondos específicamente destinados a la actividad cinematográfica, algo que para mi generación es como soñar despierto, es como vivir un futuro que de repente llegó y que nos llena de entusiasmo”, expresó.

Por último, dijo que espera que en España puedan ver muchas más películas paraguayas en el futuro.

Más detalles

Las Herederas cosechó diferentes éxitos y reconocimientos en el exterior. Recibió el galardón del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale).

Las Herederas, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, fue vendida para su distribución en decenas de países de América y Europa.

Nota relacionada: Las Herederas gana el Premio Platino a Mejor Ópera Prima

Participó de diversos festivales de cine internacionales y cosechó importantes premios. Como “sorprendente” y a la vez “placentera” fue calificada Las Herederas ante crítica del portal estadounidense The New York Times.

También se llevó el Premio Platino a Mejor Ópera Prima en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

El drama relata la historia de dos mujeres descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, que comienzan a perder su fortuna y se ven envueltas en un fraude que les genera un cambio personal en su percepción de la vida.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.