19 abr. 2024

Las Herederas gana el Premio Platino a Mejor Ópera Prima

La película paraguaya Las Herederas se llevó este domingo el Premio Platino a Mejor Ópera Prima en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

las herederas.jpg

Las Herederas lleva el primer Premio Platino a Paraguay.

Foto: EFE

El director paraguayo Marcelo Martinessi, director de Las Herederas, mencionó que este es el primer Premio Platino que se va a Paraguay y dijo que emociona que se vaya con una historia que celebra la libertad.

Las herederas, un drama paraguayo dirigido por Marcelo Martinessi, fue el filme elegido para representar a Paraguay en los Óscar.

Relata la historia de dos mujeres descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, que comienzan a perder su fortuna y se ven envueltas en un fraude que les genera un cambio personal en su percepción de la vida.

Nota relacionada: Las herederas, en gala de los Premios Platino

Por su parte, el Platino a mejor documental se lo llevó la española El silencio de otros, dirigida por Almudena Carracedo, ganadora de un premio Goya.

La película, filmada a lo largo de seis años, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista involucrados en la denominada Querella Argentina que se puso en marcha el 14 de abril de 2010 ante los tribunales de Justicia de Argentina.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tiene lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acogió estos galardones por segundo año consecutivo.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.