28 mar. 2024

Marcelo Martinessi logra el premio Netflix Ópera Prima por Las Herederas

El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi se alzó con el Premio Netflix Ópera Prima por su multipremiada cinta Las Herederas. El reconocimiento fue dado a conocer este lunes en México.

marcelo martinessi.jpg

El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi se alzó con un nuevo premio en la ciudad de México.

@Cafeconcine

Un nuevo galardón para el director Marcelo Martinessi. Esta vez obtuvo el Netflix Ópera Prima, gracias a su exitosa película Las Herederas. La premiación fue entregada este lunes en un evento realizado en la ciudad de México.

Se trata de la primera edición del Premio Netflix Ópera Prima, cuya distinción se entrega a un director novel que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix 2018, que busca promover nuevas voces del cine iberoamericano

Puede interesarte: Las Herederas representará a Paraguay en los Óscar

Este logro concede a Martinessi la suma de USD 15.000 para difundir su cinta en otros festivales o bien, para su próximo proyecto. Además, le posibilita exponer su trabajo en la plataforma de Netflix.

Con la entrega de este galardón se iniciaron las actividades de la Semana Fénix, que va desde el 5 hasta el 15 de noviembre. La actividad busca reconocer las producciones más destacadas de Iberoamérica.

“La película de Marcelo es una joya”, dijo este lunes Diego Ávalos, director de originales de Netflix para Latinoamérica y España, según destaca el diario El País.

Nota relacionada: “El cine paraguayo cambió mucho”

El representante de la plataforma digital señaló que, de momento, Netflix no añadirá a su plataforma la película Las Herederas hasta que sepan la situación de derechos.

La cinta protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova ya recibió varios premios en distintos festivales de cine. Uno de lo más celebrados fue el Oso de Plata logrado en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale).

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.