28 mar. 2024

Las Herederas representará a Paraguay en los Óscar

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designaron este lunes a la exitosa película Las Herederas como el filme que representará al país en los premios Óscar, Goya y Ariel.

Favorita. Las herederas,  de  Martinessi, entre las que podrían competir a los Oscar en 2019 para The Playlist.

Favorita. Las herederas, de Martinessi, entre las que podrían competir a los Oscar en 2019 para The Playlist.

Archivo

Por votación de 13 de los 15 miembros de la Academia, Las Herederas se impuso a la película Leal en la designación de un filme paraguayo que será presentado en los Premios Óscar, dos votos fueron para Leal.

Las Herederas también fue elegida como la película que representará al Paraguay en otros importantes premios como los Goya y Ariel.

Nota relacionada: Las Herederas ganó otro premio internacional

El filme de Marcelo Martinessi tendrá la posibilidad de ser visto y evaluado por los miembros de la prestigiosa Academia de los Óscar. Este premio es considerado uno de los más importantes del ámbito cinematográfico a nivel mundial.

Embed

Las Herederas se alzó con el premio para la Mejor Película de la competencia en la 17ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF) de Rumania.

Lea más: Paraguay gana dos Oso de Plata en la Berlinale con Las herederas

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, sigue cosechando éxitos y reconocimientos en el exterior.

El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale).

La película también ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur.

La cinta paraguaya Las Herederas se estrenó oficialmente en el país el pasado 5 de abril. El filme nacional tomó popularidad luego de obtener diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.