Arte y Espectáculos

Las Herederas representará a Paraguay en los Óscar

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designaron este lunes a la exitosa película Las Herederas como el filme que representará al país en los premios Óscar, Goya y Ariel.

Por votación de 13 de los 15 miembros de la Academia, Las Herederas se impuso a la película Leal en la designación de un filme paraguayo que será presentado en los Premios Óscar, dos votos fueron para Leal.

Las Herederas también fue elegida como la película que representará al Paraguay en otros importantes premios como los Goya y Ariel.

Nota relacionada: Las Herederas ganó otro premio internacional

El filme de Marcelo Martinessi tendrá la posibilidad de ser visto y evaluado por los miembros de la prestigiosa Academia de los Óscar. Este premio es considerado uno de los más importantes del ámbito cinematográfico a nivel mundial.

Embed

Las Herederas se alzó con el premio para la Mejor Película de la competencia en la 17ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF) de Rumania.

Lea más: Paraguay gana dos Oso de Plata en la Berlinale con Las herederas

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, sigue cosechando éxitos y reconocimientos en el exterior.

El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania (Berlinale).

La película también ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur.

La cinta paraguaya Las Herederas se estrenó oficialmente en el país el pasado 5 de abril. El filme nacional tomó popularidad luego de obtener diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

Dejá tu comentario