05 ago. 2025

Mantienen la prisión de Luis Montanaro

30741346

Luis Montanaro

La jueza Clara Ruiz Díaz, interina de Alicia Pedrozo, mantuvo ayer la prisión de Luis Montanaro, en el caso conocido como Duck Sex Games, por supuesta violación de la comunicación y la imagen, tras presuntamente publicar imágenes de contenido sexual sin consentimiento.

El abogado Daniel Schreiber pidió el arresto domiciliario, a cumplir en la casa de su madre, en la ciudad de Villa Florida. Además, ofreció como fianza real un inmueble valuado en G. 980.000.000. Sostuvo que no existe peligro de fuga ni de obstrucción y que la prisión ya casi era una condena anticipada.

La fiscala Alba Delvalle, que interina a su colega Irma Llano, citó el supuesto amedrentamiento a la víctima y se opuso a la libertad del encausado, que está preso desde el 8 de noviembre último.

La jueza Clara Ruiz Díaz mantuvo la prisión porque entiende que no variaron las condiciones en las cuales se dictó la prisión. Dice que hay peligro de fuga y de obstrucción de la pesquisa.

Para hoy, a las 09:00, habrá otra audiencia de revisión para Montanaro ante la jueza Cynthia Lovera sobre el caso de la supuesta amenaza.

Más contenido de esta sección
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.
El condenado ex diputado Carlos Soler será trasladado a un centro asistencial para realizarse estudios médicos, debido a su estado de salud, por disposición del juez de Ejecución, Carlos Mendoza. Actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por cohecho pasivo agravado.