21 ago. 2025

Manifestantes se enfrentan otra vez a policías frente al Congreso

Un nuevo incidente se dio en medio de la protesta ciudadana que se registra en las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Manifestación.png

Incidentes entre manifestantes y policías en inmediaciones del Congreso Nacional.

Foto: Daniel Duarte.

Un incidente entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional se dio nuevamente en medio de las protestas ciudadanas que se realizan acompañando la sesión donde se estudia el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez, titular de la Fiscalía General del Estado.

Según los videos difundidos, el problema se dio porque los agentes trataron de evitar el paso de los ciudadanos, colocando vallas de seguridad sobre la calle El Paraguayo Independiente, momento en que se dio un forcejeo entre las partes.

https://twitter.com/Blxsflecha/status/1551256048715153408

El caldeado ambiente se vive dentro y fuera del Congreso Nacional, donde llevan más de cinco horas debatiendo sobre las causales en contra de la fiscala general.

Ya en un primer momento hubo empujones y golpes entre los uniformados y los ciudadanos. Finalmente, las personas que exigen la destitución de la titular del Ministerio Público lograron llegar hasta la esquina mencionada. En medio de todo esto, los policías arrojaron gases lacrimógenos al grupo de personas.

Nota relacionada: Incidentes entre manifestantes a favor del juicio político y la Policía

La intención de expulsar a Quiñónez del Ministerio Público se da ante la presunta inacción de la Fiscalía en los casos que involucran al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en supuestos hechos de corrupción, así como posibles vinculaciones con el crimen organizado.

El pedido de juicio se reactivó luego de que los Estados Unidos haya incluido al ex mandatario Horacio Cartes en su lista de personas significativamente corruptas.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.