10 jun. 2025

Manifestantes pidieron justicia para María Fernanda en Asunción

Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.

pedido de justicia

Personas autoconvocadas se congregaron en la Costanera de Asunción para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte

Un grupo de personas se congregó con carteles y velas en la Costanera de Asunción para exigir justicia para María Fernanda, la adolescente cuya vida fue arrebatada por su pareja, otro adolescente de 17 años.

“Soy hija, soy nieta, tengo amigas, hoy fue Fernanda, mañana puede ser una más, no deseamos que sea un caso que quede impune, y solo son 8 años lo que se le quiere dar al presunto asesino”, expresó una de las jóvenes que participó de la manifestación, informó Telefuturo.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Detienen a padres del supuesto feminicida en San Bernardino

Asimismo, dijo que se tiene que cambiar todo, la educación sexual, poner mayor énfasis en la salud mental, y la Justicia, por sobre todo. La sociedad está muy conmocionada e interpelada por el caso de María Fernanda.

maria fernanda

A pesar del frío, un grupo de personas se autoconvocó para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte.

Otra de las autoconvocadas dijo que la reparación social que exigen a la Justicia no es suficiente. “También tenemos que interpelarnos como sociedad, hablar de los temas que no se hablan, ya que vivimos en una sociedad hipócrita”, recalcó otra de las mujeres.

Entérese más: Universitarios de la UNA denuncian negligencia estatal ante abusos y desapariciones de menores

En ese sentido, anunció que para el miércoles se prevé una marcha para exigir justicia y dar el salto cultural que necesitamos para salvar vidas.

Otra joven, conmocionada hasta las lágrimas, dijo que pudo haber sido cualquier otra mujer la víctima, como su sobrina o hermana, y pidió que se haga justicia.

María Fernanda estaba embarazada y al parecer había decidido continuar con la gestación, por lo que el adolescente acusado habría planeado su muerte, según mensajes que intercambió con una amiga, también imputada por el hecho.

Los padres del joven ya se encuentran también imputados y detenidos mientras continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
El verano paraguayo se hace sentir con fuerza y la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por altas temperaturas, que provocará que el termómetro se eleve y pase los 40 °C.
Una joven de 20 años denunció a su concubino por agresión física y amenazas de muerte en la localidad de Castillo Cué, Tacuatí, Departamento de San Pedro. El supuesto agresor la habría amenazado con un machete y supuestamente la golpeó en el rostro antes de huir.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que la tarifa del pasaje de transporte público no subirá este año pese a la modificación del precio del combustible. “Lo que sí absorberá esa brecha es el subsidio”, afirmó.
Un comitiva fiscal-policial encabeza una serie de allanamientos en Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de los implicados en la falsificación de documentos para liberar a reos del PCC.
El viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez, informó que firmará la suspensión del director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Denis Caballero, tras el intento de fuga de cinco personas privadas de libertad ligadas al Primer Comando Capital (PCC) con resolución judicial falsa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay en la investigación en Paraguay sobre el autor moral del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci.