20 dic. 2025

Manifestantes pidieron justicia para María Fernanda en Asunción

Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.

pedido de justicia

Personas autoconvocadas se congregaron en la Costanera de Asunción para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte

Un grupo de personas se congregó con carteles y velas en la Costanera de Asunción para exigir justicia para María Fernanda, la adolescente cuya vida fue arrebatada por su pareja, otro adolescente de 17 años.

“Soy hija, soy nieta, tengo amigas, hoy fue Fernanda, mañana puede ser una más, no deseamos que sea un caso que quede impune, y solo son 8 años lo que se le quiere dar al presunto asesino”, expresó una de las jóvenes que participó de la manifestación, informó Telefuturo.

Lea más: Crimen de María Fernanda: Detienen a padres del supuesto feminicida en San Bernardino

Asimismo, dijo que se tiene que cambiar todo, la educación sexual, poner mayor énfasis en la salud mental, y la Justicia, por sobre todo. La sociedad está muy conmocionada e interpelada por el caso de María Fernanda.

maria fernanda

A pesar del frío, un grupo de personas se autoconvocó para exigir justicia por María Fernanda.

Foto: Daniel Duarte.

Otra de las autoconvocadas dijo que la reparación social que exigen a la Justicia no es suficiente. “También tenemos que interpelarnos como sociedad, hablar de los temas que no se hablan, ya que vivimos en una sociedad hipócrita”, recalcó otra de las mujeres.

Entérese más: Universitarios de la UNA denuncian negligencia estatal ante abusos y desapariciones de menores

En ese sentido, anunció que para el miércoles se prevé una marcha para exigir justicia y dar el salto cultural que necesitamos para salvar vidas.

Otra joven, conmocionada hasta las lágrimas, dijo que pudo haber sido cualquier otra mujer la víctima, como su sobrina o hermana, y pidió que se haga justicia.

María Fernanda estaba embarazada y al parecer había decidido continuar con la gestación, por lo que el adolescente acusado habría planeado su muerte, según mensajes que intercambió con una amiga, también imputada por el hecho.

Los padres del joven ya se encuentran también imputados y detenidos mientras continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.