09 may. 2024

Manifestantes denuncian negligencia médica en Presidente Franco

Un grupo de personas realizó este lunes una manifestación pacífica frente al Hospital Distrital de Presidente Franco y denunciaron que hubo negligencia médica en la muerte de una joven.

manifestación.jpg

Alrededor de las 18.20 inició una manifestación pacífica de personas frente al Hospital Distrital de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras una presunta negligecia médica.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 18.20 inició una manifestación pacífica de personas frente al Hospital Distrital de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras una presunta negligencia médica.

La movilización fue encabezada por Robert Daniel Duarte Fernández, de 22 años, ex pareja de la paciente fallecida de nombre Basilia Milena Amarilla Martínez. Participaron aproximadamente 30 personas, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

Estuvieron presentes en el sitio personal policial de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, a cargo del comisario Alberto Báez López.

Según los antecedentes, la mujer se encontraba hospitalizada por fuertes dolores de cabeza y posteriormente falleció. Tras esto, el viernes pasado, una comitiva fiscal, acompañada de agentes de la Policial Nacional, allanó el Hospital Distrital de Presidente Franco y una farmacia denominada Vital Pharma, de donde se habrían comprado medicamentos para la joven.

Los investigadores llegaron en primer lugar al área de Urgencias para adultos en busca del libro de guardia y, posteriormente, fueron a la oficina de Talentos Humanos a fin de obtener el listado del personal de guardia de turno y otros elementos que puedan ayudar al esclarecimiento del hecho.

Lea más: Fiscalía investiga presunta negligencia médica tras muerte de joven aquejada por dolor de cabeza

En el lugar se incautó el libro clínico de Urgencia y se realizaron copias de las hojas de guardia, además del historial médico de Basilia Milena Amarilla. La fiscala Susan Vega también solicitó el listado de guardia de los médicos que trabajaron entre este jueves y viernes.

Según el testimonio de Robert Duarte, ex novio de la fallecida, en horas de la noche llevó a Basilia Milena Amarilla hasta el hospital por fuertes dolores de cabeza, lugar donde le solicitaron la compra de dos medicamentos: Dipirona y Ketorolac, por lo que fue a comprar lo recetado hasta la farmacia que se encuentra en inmediaciones del hospital.

Una vez que trajo los medicamentos y comenzaron a administrarlos, la joven experimentó una reacción alérgica que finalmente le produjo la muerte. Lo extraño del caso es que, según la pareja, la víctima solía administrarse esos medicamentos sin que le causaran daño, por lo que sospechan de alguna negligencia médica.

Más contenido de esta sección
Comunidades indígenas del Bajo Chaco se encuentran aisladas por la falta de caminos de todo tiempo. Con cada lluvia, las zonas quedan anegadas y sin la posibilidad de evacuar a los enfermos.
La agente fiscal Belinda Bobadilla planteó un recurso de apelación general contra el sobreseimiento definitivo del ex gobernador de Presidente Hayes y actual diputado colorado, Rubén Antonio Roussillón Blaires, en el marco de un presunto perjuicio de más de G. 800 millones.
Los vecinos de un barrio de Ñemby, Departamento Central, atraparon a un presunto ladrón domiciliario y lo entregaron a la Policía Nacional. De su poder, se recuperó varios objetos e insumos para la cocina. El hombre cuenta con varios antecedentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) destruyeron una pista clandestina en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) informó que este miércoles sus oficinas cerraron al público por el festejo de los diez años del ente. Sin embargo, no dieron detalles en su comunicado de sus actos oficiales. Fuentes extraoficiales revelaron que lo celebraron con los funcionarios en una churrasquería.
El padre de los niños de 11, 4 y 3 años, quienes sufrieron una intoxicación por marihuana, indicó que siempre les compró gelatina a sus hijos de un hombre proveniente del Brasil. El último sobre de la caja fue el que preparó su hijo mayor sin saber que contenía la droga. Los más pequeños fueron intubados.