Nacionales

Manifestación en Ciudad del Este por supuesta traba de Comuna a obras

Vecinos del kilómetro 10 Acaray y Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizaron una manifestación este miércoles por una nota de la Municipalidad pidiendo a la Gobernación que solicite permiso para ejecutar obras en la zona, lo que fue interpretado como un intento de atajar los trabajos.

Los pobladores del kilómetro 10 Acaray y Monday de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se declararon en alerta y se manifestaron este miércoles en contra de una advertencia de la Municipalidad a la Gobernación sobre la necesidad de obtener un permiso de la comuna antes de ejecutar obras en la zona.

nota a la gobernacion
La nota fue dirigida al gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken.
La nota fue dirigida al gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken.

Los vecinos interpretaron que la intendenta Sandra McLeod pretendía con este pedido -dirigido al gobernador Roberto González Vaesken- impedir el avance de las obras de pavimentación de una avenida, por lo que llevaron a cabo la medida de fuerza, en el kilómetro 10 de la Ruta 7, informó el corresponsal Edgar Medina.

manifestacion acaray ciudad del este
Los vecinos exigieron que las obras continúen.

La Municipalidad aclaró a través de un comunicado que solamente pidió el cumplimiento de las disposiciones administrativas, en referencia a que cualquier trabajo sea comunicado a la Comuna, y negó que se quieran suspender las tareas.

La obra está siendo encarada por la Gobernación a través de un convenio con la Itaipú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Actualmente, se realizan las tareas de reparación del empedrado para que sea cubierto con asfalto.

Dejá tu comentario