15 ago. 2025

Malavisión será el primer videojuego paraguayo para PS4

Malavisión: El Origen será el primer videojuego paraguayo lanzado para Play Station 4 (PS4) por parte de la firma nacional Waraní Studios, en asociación con el gigante del entretenimiento Sony Interactive Entertainnment Inc. Los desarrolladores calificaron el hecho como histórico.

Malavisión

Aún no se tiene la fecha exacta del lanzamiento del videojuego Malavisión: El Origen para Play Station 4.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Ismael Pozzo, director general y creador del videojuego Malavisión: El Origen, contó que el juego electrónico ya había sido lanzado en octubre del año 2016 en una plataforma en línea, tras lo cual fueron contactados por Sony Interactive Entertainnment Inc.

Leé más: Videojuego paraguayo llega a Europa y EEUU

Indicó que firmaron un contrato con la multinacional y que volvieron a presentar una remasterización de Malavisión, que será lanzado próximamente para América, Japón y Europa, en 10 idiomas subtitulados y con voces en español/guaraní e inglés americano.

El videojuego trata sobre la vida de un político corrupto paraguayo, quien va al Chaco para huir de la policía y se ve envuelto en la leyenda de Malavisión, una mujer que habría matado y quemado a su marido por celos y que desde su muerte aparece y atormenta a las personas con su grito lastimero y espeluznante, vestida con un velo transparente y echando chispas.

Malavisión: El Origen

Pozzo explicó que el hombre es regresado al pasado por Malavisión y que el juego trata el horror como tema, pero que también introduce mensajes de otras aristas, como la corrupción y el maltrato a las mujeres.

Entérese más: Videojuego paraguayo conquista a gamers de varias partes del mundo

Contrato con Sony

Sobre el contrato con Sony, dijo que es algo histórico y sin precedentes, ya que hay solo cuatro países en Latinoamérica que lanzaron videojuegos para la consola de Play Station 4 (PS4).

“Tenemos la potestad de ser realizadores y publicadores de nuestros propios juegos o de terceros”, señaló Pozzo.

En ese sentido, apuntó a la necesidad de contar con financiamiento de empresarios, ya que si se invierte en publicidad el videojuego podría generar mucho dinero. Adelantó que piensan lanzarlo también en el formato blue-ray y que tienen previsto realizar juegos electrónicos para computadores y celulares.

Puso como ejemplo al videojuego GTA 5, que alcanzó unos USD 1.000 millones en tan solo una semana.

Nota relacionada: Desarrolladores paraguayos crean videojuego sobre Mala Visión

Por otra parte, comentó que tienen otros juegos en proceso y que uno sobre la Guerra del Chaco ya se encuentra disponible en plataformas como Steam y se puede jugar en toda Latinoamérica, aunque se encuentre en proceso de desarrollo.

Para Pozzo, la idea es contar nuestras leyendas y mostrar al menos una parte de la historia, como la Guerra del Chaco y de la Triple Alianza, que se incluye en Malavisión: El Origen.

Asimismo, habló sobre la empresa Waraní Studios, que está integrada por alrededor de 11 personas, cuatro de ellas ya contratadas y con sueldos hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
El informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que estuvo a cargo de Ramón Ramírez, fue entregado al Ministerio del Interior. La auditoría a la gestión de Miguel Prieto comenzó a raíz de un informe de la Contraloría sobre supuestas graves irregularidades.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.