28 mar. 2024

Mala organización provoca aglomeración y tensión en vacunación contra el Covid en CDE

La mala organización provocó este viernes aglomeración y momentos de tensión entre las personas que fueron hasta la Gobernación de Alto Paraná, ubicada en Ciudad del Este, para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

vacunación cde.jpg

La mala organización provocó momentos de tensión entre las personas que fueron hasta la Gobernación de Alto Paraná para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

Una gran cantidad de adultos mayores acudió hasta la Gobernación de Alto Paraná, donde muchos pasaron la noche para recibir la vacuna contra el Covid-19, pero la mala organización provocó aglomeración y momentos de tensión.

En la entrada de la sede gubernamental se encontraba un militar dando números a las personas a medida que iban llegando y para que se respete el turno correspondiente, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El enojo de las personas inició cuando personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) decidió cambiar la modalidad para que las personas vayan ingresaron para ser vacunadas. Ante las quejas masivas, finalmente se decidió respetar la organización anterior.

Las personas que fueron hasta la Gobernación de Alto Paraná buscan acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Las personas que fueron hasta la Gobernación de Alto Paraná buscan acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

Las personas van a ingresar de grupos de a 100 respetando el turno que se les otorgó previamente.

Toda la vacunación en esa parte del país se concentra en la Gobernación de Alto Paraná, ya que no hay infraestructura para mantener con la temperatura adecuada la vacuna Sputnik V en los hospitales distritales de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.

Lea más: Adultos mayores esperan varias horas parados en vacunatorio de Barrio Obrero

Solo este jueves fueron inmunizadas 653 personas y la jornada terminó alrededor de las 16.00. Por ahora, el plan de vacunación abarca a personas mayores de 65 años o que cumplen 65 este año con la modalidad por terminación del número de cédula de identidad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud suspendió la vacunación en varias zonas del país hasta la semana siguiente por falta de dosis. Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras elevadas de fallecidos a causa del Covid.

El Ministerio de Salud espera que esta semana lleguen lotes de Moderna (100.000 dosis), Sinopharm (250.000) y la próxima semana de Covax (134.400), lo que permitiría avanzar en el plan de vacunación.